Internacionales

Taxista atropelló a una mujer que protestaba por comida en Tucumán

El lamentable suceso ocurrió en la Plaza Independencia

Argentina.- Un taxista atropelló a una mujer que participaba en una marcha por el incremento de subsidios a comedores populares y vasos de leche.

Según el testimonio de los presentes, el taxista discutió con los manifestantes porque no lo dejaban avanzar y decidió arrancar contra la multitud que protestaba en el lugar, llevándose por el medio a  María Rosa Zelaya, de 36 años de edad.

Una vez cometido el hecho, el hombre intentó huir, pero fue detenido por compañeros de la víctima quienes lo entregaron a las autoridades.

Ante el llamado de los presentes, inmediatamente llegaron al lugar personal médico y ambulancias quienes trasladaron a Zelaya al hospital Padilla, a donde llegó con un paro cardiorrespiratorio del que no lograron reanimarla.

Compañeros de Zelaya piden justicia

María Rosa Zelaya, de 36 años y madre de cinco hijos, era una trabajadora de la economía popular y militante del Frente de Trabajadores del Interior que integra el Movimiento Octubres.

Ante este lamentable hecho, “las organizaciones del campo popular exigimos justicia por el asesinato de la compañera María Rosa. Que las autoridades judiciales correspondientes tomen de manera urgente cartas en el asunto identificando el hecho como homicidio calificado” expresa un comunicado del Movimiento Octubres.

El comunicado agrega que “el Gobierno Nacional y los medios de comunicación hegemónicos son responsables de reproducir el odio hacia los sectores más humildes que en muchas ocasiones no tienen otra opción que salir a la calle para reclamar sus derechos”.

En este sentido, la agrupación enfatizó que responsabilizan al Gobierno Provincial por no garantizar a través del Ministerio de Seguridad, el derecho a la protesta.

Culminaron el documento pidiendo justicia ante la muerte de la dirigente Zelaya: Justicia ya por María.

Lea también: Canciller venezolano Jorge Arreaza manifestó que “estamos contando los días para retirarnos de la OEA”

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close