Internacionales

Taxistas argentinos rechazan instalación de Uber

Argentina- Autoridades del país sudamericano se han pronunciado en contra de la instalación de Uber, un sistema de transporte estadounidense.

La plataforma Uber es una aplicación para móviles que consiste en un servicio que conecta a los conductores con los clientes. Su metodología exenta a la empresa a cancelar impuestos, por lo que se le considera írrita.

Este sistema es fuertemente repudiado por los trabajadores del volante, quienes han protagonizado los últimos días múltiples manifestaciones en contra de la instalación de este nuevo método de transporte.

El viernes llamaron a una manifestación en rechazo a la instalación de Uber en Buenos Aires, a pesar de que el gobierno de esta entidad haya coincidido con el gremio.

A manera de protesta la Federación de Conductores de Taxis Trasandinos llamó a bloquear el paso, por al menos 25 puntos estratégicos de la ciudad, impidiendo el paso de los automóviles, obstaculizando las calles con sus vehículos y generando tráfico.

El intendente de La Plata, Julio Garro, aseguró este viernes que el sistema de taxis Uber no garantiza la seguridad de los usuarios.

“Estamos haciendo algo en contra de esta empresa que no le garantiza ninguna seguridad. Mientras tanto, debemos ofrecerle a la gente algo mejor, optimizar el servicio de taxis y remises para desalentar nuevas opciones de transporte”, así lo manifestó Garro acerca de la iniciativa que ha sido fuertemente cuestionada en Argentina tanto por los conductores como por parte de la población.

Para Garro el servicio de Uber es un sistema descontrolado, pues no se le puede hacer el seguimiento exhaustivo ni se pueden cumplir con los requisitos que se le pide a los taxistas convencionales, ya que los taxistas convencionales deben presentar un seguro específico, certificaciones determinadas, y demás papeles que legitimen su trabajo.

Por ello, indicó que “es una pelea desigual”, donde los taxistas convencionales se verían en desventaja.

Con él coincidió el director de Habilitaciones de Taxis, Remises y Transportes Escolares, Paulo Guidi, quien indicó que Uber “está fuera de lo legal porque, según la ordenanza municipal, la medición y por lo tanto la tarifa, se debe regir por el uso de un aparato taxímetro”.

Por su parte, el Presidente Mauricio Macri, felicitó la acción de las autoridades porteñas, por defender a los taxistas argentinos, sin embargo no descartó la idea de considerar los avances tecnológicos e incluirlos en la red de transporte público de la Nación.

Por su parte, el secretario de Transporte de Buenos Aires, Juan José Mendez, señaló que se instó a los conductores a hacer cortes y bloqueos parciales para reducir la afección.

Estamos tratando de persuadir a los taxistas para que no hagan cortes totales, sino parciales o bocinazos. En algunos casos lo logramos y en otros no”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close