Internacionales

Taxistas de Guerrero protestaron por la inseguridad en México

El Gobierno federal no se ha pronunciado sobre esta protesta que ya lleva casi dos días

La inseguridad en México es el flagelo que más dolores de cabeza les ha causado a los presidentes de la República. Ha habido una falta de políticas públicas destinadas a solucionar este problema que ha ocasionado tantos homicidios en el país.

Y es que los taxistas de Guerrero suspendieron el servicio en 15 municipios y bloquearon la Costera Miguel Alemán durante cuatro horas para protestar contra la inseguridad y la extorsión de la que han sido víctimas.

Guerrero es uno de los estados que registra los mayores niveles de demanda en el servicio de taxi en todo México.

Los taxistas decidieron protestar luego de que grupos armados han atacado bases de transporte público, durante los que han muerto choferes y pasajeros, y acusaron que han sido víctimas de extorsión.

Precisament, este sector es uno de los que más sufre las consecuencias de la falta de atención del Gobierno saliente de Enrique Peña Nieto en materia de seguridad pública.

Durante anoche y la madrugada de hoy fueron atacadas seis bases de los municipios
de Cuajinicuilapc, Ometepec, Ayutla de los Libres, Marquelia, San Luis Acatlán, San Marcos, Copala, Cruz Grande, Acapulco y Juchitán.

Esos son los municipios que figuran en la lista de los más violentos y con más homicidios del país, según las estadísticas más recientes.

Lea también: AMLO: Policía Federal no puede sustituir a las Fuerzas Armadas en las calles

Zonas de alta inseguridad en México

Alrededor de 750 taxis de 13 rutas que prestan servicio en los municipios del municipio de Cuajinicuilapc, Ometepec, Ayutla de los Libres, Marquelia, San Luis Acatlán, San Marcos, Copala, Cruz Grande, Acapulco y Juchitán, entre otros, suspendieron labores para exigir mayor seguridad.

No se descarta que los taxistas paralicen sus labores hasta tanto no haya  respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad.

Mientras que más de 300 taxis se estacionaron en la costera Miguel Alemán, frente al Centro Internacional Acapulco, donde esperaban reunirse con autoridades del gobierno estatal.

Sin embargo, el Gobierno federal no se ha pronunciado sobre esta protesta que ya lleva casi dos días en las calles del estado de Guerrero. De hecho, podría extenderse a otras entidades del país.

Los taxistas dialogaron con representantes del gobierno estatal, quienes se comprometieron a incrementar los patrullajes carreteros para fortalecer la seguridad.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close