domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesTaxistas españoles mantienen paro, pero confían en firmar hoy el acuerdo

Taxistas españoles mantienen paro, pero confían en firmar hoy el acuerdo

Los taxistas españoles ven cerca el fin de la huelga, no obstante mantienen la presión para alcanzar sus metas. “Lo estamos tocando con los dedos”, expresó el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, en la enésima asamblea callejera celebrada en una Gran Vía de Barcelona cortada todavía al tráfico.

La reunión decisiva de los taxistas españoles con las autoridades es este miércoles en la Conferencia Nacional del Transporte , que ha sido convocada para esta tarde.

En el encuentro, el Ministerio de Fomento propondrá a las comunidades autónomas el traspaso de las competencias en la materia.»Estamos absolutamente abiertos a recibirlas pero la transmisión ha de ser efectiva y plena para que podamos tomar decisiones que resuelvan el problema». Así lo advirtió el secretario de Infraestructuras y Movilidad de la Generalitat, Isidre Gavín.

Mientras aguardan qué posición adoptará el resto de autonomías presentes en la reunión, el paro sigue adelante. Lo único que acabaría con la protesta, es la promesa firmada de un decreto ley que blinde la ratio en un mes acabaría con la huelga, revela hoy el diario La Vanguardia.

“Ha sido una huelga espontánea y se nos ha ido de las manos”, reconoció en la asamblea el propio Álvarez, que lleva el liderazgo y sus palabras son tenidas en cuenta por el colectivo.

Taxistas españoles definen luego de la asamblea si levantan o no el paro

Los taxistas han mantenido su posición de no ceder la presión, hasta que no se plasme  el acuerdo. Esperan que las autonomías regulen en la misma línea que el reglamento del Área Metropolitana de Barcelona. Este último fue suspendido por el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya. Ellos esperan se blinde la ratio de una VTC por cada 30 taxis. En caso contrario, que se tomen medidas similares en ese sentido.

Vea también Presión internacional sobre gobierno de Maduro incrementó el riesgo financiero de Venezuela

Paralelamente a los preacuerdos, la movilización se mantiene. Es así, como en La Gran Vía de Barcelona llegan al sexto día de bloqueo. En el paseo de la Castellana de Madrid ya va por el tercero. Y este martes, los taxistas de Valencia se sumaron a este tipo de movilización.

   

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments