Taxistas mendocinos llamaron a paro en protesta anti Uber

Como una medida de protesta anti Uber, la Asociación de Propietarios de Taxi y el Sindicato de Obreros de Taxis de Mendoza, realizarán este martes un paro por el desembarco de Uber a la provincia.

El denominado “paro provincial” como han decidido llamarlo, arrancará a partir de las 7 de la mañana, justo el día que se trate la nueva Ley de Movilidad en la Legislatura.

“Concentraremos desde las ocho en los quinchos de Regatas, y desde ahí haremos un circuito. Pasaremos por Casa de Gobierno y luego iremos hasta la Legislatura”, informó Mario Sebastián Lucero, secretario general del SOTM.

Con dos columnas, una saliendo desde el club Mendoza de Regatas y otras desde Mitre y Godoy Cruz de Ciudad, los taxistas y remiseros manifestarán su descontento. Debido a esta medida, no habrá coches de alquiler este martes en Mendoza.

Para los transportistas, la protesta anti Uber, se radicaliza porque ya se habría visto favorecida la nueva Ley de Movilidad.

Explicaron que dicha legislación ya obtuvo sanción por los diputados, y que ahora será debatida en el Senado. De aprobarse, el proyecto se convertirá en ley y podrán desembarcar en Mendoza plataformas digitales como Uber o Cabify.

protesta anti Uber

Este jueves, el secretario general del gremio a nivel nacional, Omar Viviani, se reunió con el senador Juan Carlos Jaliff. Allí el legislador confirmó que pese a los pedidos, el proyecto se tratará sin cambios.

“Los trabajadores no estamos dispuestos a perder las fuentes de trabajo”, declaró para ese entonces Viviani.

Vea también: Docentes bonarenses anunciaron que realizarán paro de 72 horas

Cartelazo de protesta anti Uber

Con una inscripción en un cartel que decía #YoTomoTaxi, la Asociación de Propietarios de Taxis de Mendoza concretó este lunes una campaña que suma acciones en apoyo al taxi como “servicio público”.

De acuerdo con lo expresado por representantes del gremio, la medida de protesta anti Uber, surgió con la intención de mitigar los efectos de la posible llegada de Uber a la provincia.

En este sentido, APROTAM recorre las calles del centro mendocino, buscando, fortalecer la imagen del servicio. También “en procura de revitalizar el reclamo contra el proyecto de Ley de Movilidad”, según señalaron en un comunicado.

Maribel Sánchez

Maribel Sánchez

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email