viernes, septiembre 17, 2021
InicioInternacionalesTayikistán prohibe el festejo de Navidad

Tayikistán prohibe el festejo de Navidad

Tayikistán.- El país oriental ha endurecido las restricciones a las celebraciones festivas de la temporada, la prohibición de los árboles de Navidad y la entrega de regalos en las escuelas.

Las medidas de este año son los más duras que se hayan implementado por el país, que ha sido reticente a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo por algún tiempo como por ejemplo la prohibición de padre Frost, la versión rusa de Papá Noel, desde las pantallas de televisión en 2013. Un decreto del Ministerio de Educación prohíbe «el uso de fuegos artificiales, comidas festivas, la entrega de regalos y de la recaudación de dinero» en Año Nuevo, así como «la instalación de un árbol de Navidad, ya sea natural o artificial» en las escuelas y universidades.

[pullquote]Tayikistán es el país más pobre de la región de Asia Central. Esto ha motivado quesea el país de Asia Central que más ayuda per cápita recibe de la Unión Europea. La tasa de desempleo es del 40 %. El 60 % de la población tayika está por debajo de la línea de la pobreza.[/pullquote]

Mientras que otros ex estados soviéticos han creado grandes árboles de Navidad en las principales plazas de las ciudades más grandes, un árbol sólo aparecerá brevemente antes de Año Nuevo en la capital, Dushanbe. Se espera que sea sacado a principios de 2016.

En la noche de Año Nuevo entre los años 2011-2012, un hombre vestido como Papá Noel fue asesinado a puñaladas por desconocidos fuera de la casa de unos familiares en Dushanbe. La familia del hombre ha reclamado queel ataque tenía motivos religiosos, pero la policía negó esto y dijo que los tres atacantes estaban borrachos. Otras fiestas percibidas como ajenas a la cultura de Tayikistán han estado bajo presión en los últimos años. En 2013 y 2014, los que se disfrazaban de zombis y vampiros fueron detenidos por la policía ya que el gobierno se opuso a cualquier celebración de Halloween.

Dusambé, capital del país
Dusambé, capital del país

 

En el país también se aplican estrictas regulaciones a reuniones como funerales y bodas y hasta ha  multado con un hombre de alrededor de $ 600 por festejar su cumpleaños con amigos en un pub de temática irlandesa en Dushanbe a principios de este año.

Tayikistán prohibe el festejo de Navidad

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments