TC: José Manuel se adueñó de la “Carrera de los 2 millones”

179

El Autódromo de Rafaela vivió la fiesta del automovilismo. En primer lugar por el gran espectáculo que brindó el TC, en segundo término porque el público alentó a sus ídolos y en último lugar por el jugoso cheque de $2.000.000 millones de pesos que estaba en juego 

La cuantiosa cifra despertó el entusiasmo de los pilotos que estaban dispuestos a ir por la gloria, pero el que logró el triunfo y ese abultado cheque fue José Manuel Urcera (Chevrolet).

La mañana en Rafaela había arrancado un poco complicada porque en la primera serie Emiliano Spataro (Torino) y el subcampeón Jonatan Castellano (Dodge) tuvieron un roce, y esto los llevó a parar a los últimos lugares. Posteriormente el incidente involucró al hombre de la pole, Valentín Aguirre (Dodge) y a Juan Bautista de Benedictis (Ford), generando que el piloto de Dodge terminara en el séptimo lugar.

Vea también: Andy Brennan, primer futbolista profesional australiano, reveló su homosexualidad

TC: Los 2 millones se fueron para Río Negro

Urcera logró conseguir los 2 millones, ya que ganó de punta a punta la sexta final del año. Además, el piloto patagónico se perfila como uno de los grandes candidatos a llevarse la Copa de Oro.

Rápidamente el semáforo pasó de rojo a verde y Urcera tomaba la delantera, seguido de Canapino Juan Tomás Catalán Magni (Ford). Más atrás completaban Trucco, Facundo Ardusso (Torino), Nicolás Bonelli (Ford), Leonel Pernía (Torino), Mariano Werner (Ford), Gastón Mazzacane (Chevrolet) Christian Ledesma (Chevrolet).

En la antesala del primer giro ingresó el Auto de Seguridad por el toque de Castellano Leandro Mulet (Dodge). El piloto de La Plata quedó mal ubicado en la vía de escape de la segunda chicana.

Posteriormente, en el relanzamiento Urcera volvió a escaparse de Canapino y comenzaba a demostrar el gran potencial de su Chevrolet, sin embargo el campeón de a poco mostraba el auto.

En la vuelta diez se produjo un duro golpe que involucró a Alán Ruggiero (Torino) y  Ledesma. A el piloto de Torino se le trabó el acelerador, afortunadamente sin consecuencias físicas para ninguno de los dos. A su vez reingresó el Auto de Seguridad para retirar los autos involucrados.

En este relanzamiento Urcera lideraba, pero Canapino le rozó la cola de su Chevrolet y se le rompió la aleta aerodinámica de la Chevy. Al mismo tiempo Trucco daba cuenta de Catalán Magni y era el nuevo tercero de la carrera, lo mismo hacia Ardusso. A su vez Aguirre superaba a Pernía y era el nuevo sexto de la carrera.

Finalmente en el giro 22 reingresó el Pace Car por la deserción de Martín Ponte (Dodge), por lo tanto podría haber más adrenalina en la competencia. Sin embargo, Urcera tomó la punta y se adueñó de los $2.000.000. La próxima competencia del TC será el 16 de junio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Vea también: Urcera fue imbatible en Rafaela

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *