TC: Matías Rossi durmió a todos y le dio la primera victoria a Ford

211

Luego de 50 años, el Turismo de Carretera retornó a la ciudad de Rosario. El último vencedor fue Óscar Gálvez, con Ford, y 50 años después Matías Rossi le dio la primera victoria de la temporada a la marca del óvalo.

Cielo completamente cubierto en la ciudad de Rosario, un autódromo colmado de hinchas de Ford, Chevrolet, Dodge Torino, ruido de motores, entre otros, pero la lluvia se convirtió en un factor que condicionaba la decisión de los equipos.

El día sábado llovió intensamente y,  por ello, había temor por el drenaje de la pista, sin embargo el trazado rosarino drenó bien y se llevó a cabo la quinta fecha del TC.

Es importante repasar las cuatro fechas del “Misil” de Del Viso: en la primera fecha desarrollada en Viedma no estuvo por la sanción impuesta por la ACTC, en la segunda en Neuquén abandonó, en la tercera en Concepción del Uruguay culminó décimo y en la cuarta en San Luis quedó de sexto, y finalmente ayer en Rosario fue el gran vencedor.

Vea también: Boca inició gestiones para repatriar a Éver Banega

TC: Matías Rossi el héroe de Rosario

Partida para pista, húmeda, así se largó la competencia del TC. En la primera vuelta Valentín Aguirre (D,odge) se retrasó al querer superar a Matías Rossisin embargo fue superado por Christian Ledesma (Chevrolet) y el subcampeón Jonatan Castellano (Dodge). Posteriormente vino la neutralización por el despiste de Leandro Mulet (Dodge).

La vuelta rápida duró medio giro, porque nuevamente debió ingresar el auto de Seguridad por el abandono de Diego de Carlo (Chevrolet) y los relojes volvían a cero. En el relanzamiento Gabriel Ponce de León (Ford) mantenía el primer lugar, pero Rossi amenazaba.

Del mismo modo el récord  de vuelta se iba intercalando entre Ponce de León y Rossi. En contraste el “Misil” comenzaba a atacar a Ponce, pero sin éxito y nuevamente debió ingresar el Pace Car, esta vez por la deserción de Federico Pérez (Dodge).

Posteriormente se produjo un golpe de escena por el abandono de Alán Ruggiero (Dodge), quien iba sexto porque se pasó en la curva y desertó. En el final del giro 12, Ledesma supera a Castellano y también quiso aprovechar Aguirre, pero entró de costado y tocó al “Pinchito”, que hizo un trompo y fue directo a la zona de boxes.

En si, no fue una competencia adrenalínica porque Rosario es un circuito corto y es muy difícil el sobrepaso para los autos del Turismo de Carretera, pero en la vuelta 13 regresó la acción y Rossi en una gran maniobra supera a Ponce de León, mientras que Ledesma acechaba al “León”.

Finalmente, la victoria quedó en manos de Rossi, escoltado por Ponce de León y Ledesma. Completaron los 10 Guillermo Ortelli, Santiago Mangoni, Juan Martín Trucco, Agustín Canapino, Leonel Pernía, Norberto Fontana José Manuel Urcera. La sexta fecha será el 26 de mayo en Rafaela.

Vea también: Rossiario



Periodista Deportiva y futura Lic en Periodismo


One thought on “TC: Matías Rossi durmió a todos y le dio la primera victoria a Ford

  1. krunker aimbot

    Its such as you learn my mind! You appear to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I feel that you simply can do with a few p.c. to power the message house a little bit, however instead of that, that is fantastic blog. An excellent read. I will certainly be back.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *