nueva medida de seguridad de WhatsApp

Te contamos acerca de la nueva medida de seguridad de WhatsApp

36

La popular plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Facebook desde el 2014, está buscando la manera de “blindar” la privacidad de sus usuarios. Por esta razón, la nueva medida de seguridad de WhatsApp consiste en proteger los chats mediante la solicitud de la huella dactilar.

El portal WaBetaInfo, conocido por filtrar las nuevas funciones de WhatsApp antes de que sean lanzadas, informó que la app está trabajando actualmente en esta “barrera”; con el objetivo de que si alguien logra acceder a nuestro celular, no pueda hacerlo a nuestros chats.

Según lo que demuestra el portal, a través de unos captures de pantalla, es que una vez se active la nueva medida de seguridad de WhatsApp habrá que introducir un método de desbloqueo; bien la huella o bien un PIN o contraseña, cada vez que quiera accederse a la app, ya sea desde el icono o desde las notificaciones.

nueva medida de seguridad de WhatsApp

Subrayaron que la nueva versión beta de la app, incluirá la opción de activar la autenticación por huella dactilar desde una sección de privacidad en las configuraciones.

Al mismo tiempo, explicaron que el bloqueo con huella dactilar, protegerá en general la aplicación entera; pero, que la app no permitirá bloquear chats concretos.

De igual manera, WaBetaInfo refirió que la nueva función estaría disponible en la versión beta 2.19.3 para Android. Así como para los dispositivos móviles con versión del sistema operativo Android Marshmallow, o alguna posterior.

Asimismo, aclararon que esta función se encuentra en fase de pruebas. Vale recordar que WhatsApp ya cuenta con un cifrado de extremo a extremo.

nueva medida de seguridad de WhatsApp

Vea también: Trucos del WhatsApp: Descubre tres maneras de saber si te bloquearon

Entre aceptaciones y escepticismo

Vale resaltar que como la privacidad está a la orden del día, y se ha visto vulnerada en muchas redes, cualquier añadido en este sentido es tan importante como atractivo. De ahí que no esté demás reforzar la protección de un servicio, más allá de la que ofrece un dispositivo.

La reacción de los usuarios en las redes sociales ante la nueva medida de seguridad de WhatsApp fue positiva.

Aunque algunos se muestran renuentes a ofrecer sus huellas dactilares a Facebook, que adquirió WhatsApp en 2014. “Como que no me apetece darle mi huella a Facebook”, comentó uno de los internautas.

Anteriormente, el sitio reveló que para la versión de iPhone, WhatsApp estaría trabajando en un modo de desbloqueo. Para entonces, argumentaron que sería mediante el uso de FaceID y TouchID.

Con estos modos, no solo se necesitará desbloquear el teléfono para entrar a la app; sino que ahora también sería necesario desbloquear WhatsApp para poder ingresar a los chats.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *