remedios caseros

Te contamos cómo curar un resfriado empleando remedios caseros

486

¿Quién no ha pasado por un molesto resfriado? O peor aún, tener que salir hasta la farmacia para adquirir algún medicamento que ayude a aliviar sus molestos síntomas. Por fortuna, existen sencillos y efectivos remedios caseros, que de seguro ahora se convertirán en tus aliados.

A través de esta nota te contaremos cuáles son los que sin mucho esfuerzo, te darán muy buenos resultados. Pero antes, es preciso que conozcas que si bien hay malestares ligeros que pueden combatirse con medicina alternativa o remedios caseros; nunca es aconsejable automedicarse.

Por lo que es importante que siempre consultes al médico ante dolores o síntomas persistentes. Muchos artículos sobre salud coinciden en que la “medicina natural” ha logrado sobrevivir a pesar de los avances científicos, y que es debido a los altos costos de los medicamentos que muchas personas prefieren u optan por ingerir remedios caseros que medicinas.

Ahora bien, respecto al resfriado en sí, sus síntomas más comunes son: nariz taponada, dolor de garganta, cefalea, estornudos, tos, fiebre o debilidad muscular. Generalmente aparecen ante olas de frío, pues las bajas temperaturas pueden hacer que tu organismo se resienta y pille uno de estos molestos catarros.

¿Cuáles son los mejores remedios caseros para atacarlo?

Si ya has comenzado a notar una leve picazón en la garganta, puede que estés ante un resfriado inminente.

Como todo el mundo sabe, no existe una solución rápida o inmediata a modo de cura. Sin embargo, existen algunos remedios que pueden probarse para aliviar los síntomas y reducir la duración del virus.

A continuación, repasamos algunos de los trucos más eficientes para sobrellevarlo y curarte lo más pronto posible. En primer lugar están las infusiones de miel, tan solo agrega una cucharada en el té, o bien haz una rebanada en pan de trigo. También puedes mezclarla con limón para hacer gárgaras, pues humedecerán y suavizarán la garganta.

remedios caseros

El Ajo cocido también es ideal, es un antibiótico natural rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones. Como se trata de un alimento de sabor bastante fuerte, puedes suavizarlo cociéndolo a fuego lento. Si aun así no puedes ni tragarlo sin masticar, prepárate una infusión de ajo picado, miel y limón. Notarás una gran mejoría.

remedios caseros

Diversos artículos de salud respaldan la teoría médica de que beber muchos líquidos proporciona excelentes resultados. Además de agua o zumos, puedes cocinar una deliciosa sopa a base de verduras, pollo o de carne.

remedios caseros

Y, por increíble que parezca comer chocolate también es muy efectivo. El cacao contiene una sustancia química llamada teobromina, derivada de la metilxantina, que puede combatir los síntomas del resfriado de forma similar a la codeína, muy usada y extendida entre los productos y jarabes para frenar la tos.

remedios caseros

Así lo comprobó un estudio del ‘Department of Thoracic Medicine’. Por ello, si buscas un método más que placentero para acabar con los pesares del resfriado, el chocolate es tu aliado.




3 thoughts on “Te contamos cómo curar un resfriado empleando remedios caseros

  1. antonio marcus

    Estoy aquí para apreciar el DR akpudeke. Dios siempre continuará bendiciéndote más abundantemente, por las buenas obras que hiciste en mi vida, siempre seguiré escribiendo bien y publicando mis testimonios sobre ti en Internet. Fui probado como VIH positivo, vi un blog sobre cómo DR akpudeke curó a la gente, no creí, pero simplemente decidí intentarlo, lo contacté y también obtuve mi sanación, estoy muy feliz. Si tienes algún problema o también estás infectado con alguna enfermedad, contáctalo ahora con su correo electrónico: {drakpudeke@gmail com] WhatsApp O llámalo al +2349020761200 Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *