Google Fotos

Te contamos cómo sacar el máximo de provecho a Google Fotos

335

¡Una app imprescindible! Así se ha vuelto Google Fotos para nuestros smartphones. Si no fuera por su existencia, los dispositivos móviles Android no podrían dar más de sí al llenar la memoria de fotografías y videos.

Sin embargo, esta útil herramienta del gigante de Mountain View, no solo sirve para almacenar este tipo de archivos; pues cuenta con una variedad interesante de opciones para organizarlos, compartirlos o eliminarlos.

Por si fuera poco, hay una serie de trucos que podrían ayudarte a maximizar tu experiencia. Tal es el caso de las funciones de edición rápida que posee, donde despliega una serie de elementos de retoque, como luz y color, algunos filtros prácticos, recorte de bordes, entre otros; para así mejorar el aspecto de una imagen en cuestión de segundos.

Asimismo, la realidad aumentada también tiene su espacio en Google Fotos, a través de Lens o Google Lens; la herramienta de reconocimiento de imagen que permite buscar información en Google a partir de una fotografía. o de lo que estás viendo a través de la cámara de tu smartphone.

Google Fotos

Vea también: Google Play Awards 2019 galardonó las mejores apps del año

Más allá de lo que se ve

Otro útil truco, que de seguro desconocías está en conocer la información completa de tus fotos. En ocasiones, tan valioso es lo que ves en una fotografía como la información guardada en sus metadatos; ya que ofrece un contexto de cuándo y dónde se hizo, con qué cámara.

Para acceder a los metadatos e información adicional de una foto en Google Fotos, deberás arrastrar una imagen hacia arriba. Además de la fecha, calidad y tamaño, verás un mapa con la localización aproximada de donde se hizo dicha fotografía.

Pero aún hay más. Además de etiquetar las fotos y vídeos, así como las carpetas donde clasificas todo ese contenido; Google Fotos permite destacar tu contenido más reseñable mediante el indicativo Favorito, pulsando en el icono en forma de estrella.

Una vez hayas marcado alguna que otra foto y vídeo con el indicativo de favorito, se creará una nueva carpeta llamada Favoritos donde las encontrarás todas. Podrás hallarla dentro de la galería, en Álbumes.

Google Fotos

Lo que se viene

En el marco de la conferencia de desarrolladores de Google, la compañía presentó grandes avances con la implementación de Inteligencia Artificial y Realidad Virtual

Entre los anuncios más esperados estaba la función ‘Colorize’, para que las fotografías a blanco y negro puedan tener color; sin embargo, los detalles no llegaron. 

A través de su cuenta de Twitter, David Lieb, máximo responsable de Google Fotos, compartió cómo va el desarrollo de esta función que promete dar más vida a fotos en blanco y negro desde la app. 

En esta, aún se hace evidente la necesidad de mejorar algunas de sus funciones. Lieb, también explicó que aunque aún no se tiene fecha oficial de lanzamiento, sí se habilitará su disponibilidad en beta, para que así los usuarios contribuyan con contenidos y el sistema aprenda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *