Salud

Te contamos las ventajas genéticas que te convertirían en superhéroe

Muy pocas personas poseen al menos una de estas “habilidades especiales”

Los avances de la ciencia, así como sus múltiples descubrimientos han revelado con el paso del tiempo que así como existen enfermedades genéticas, también hay casos de humanos con ventajas genéticas.

Aunque son pocos los afortunados que desarrollan alguna de las siguientes habilidades especiales, lo cierto es que son reales. Las ventajas genéticas surgen gracias a una mutación, es decir, un proceso natural que va alterando nuestro ADN.

Una de esas características especiales es la de Tolerancia al Frío, un cuerpo normal no puede resistir al frío extremo; por lo general los humanos tenemos un rango de temperatura entre los 36.5 y los 37.5 ℃, es por eso que tendemos a lidiar mejor con el calor que con el frío.

No obstante, existen poblaciones que sí tienen esa capacidad gracias a sus genes especiales. Tribus como los Inuits, que habitan en el Ártico, o los Nenet, que viven en el norte de Rusia, se han adaptado a las temperaturas heladas.

Estas ventajas genéticas son gracias a mutaciones del ADN y como resultado los cuerpos de estas tribus tienen menos glándulas sudoríparas, su piel es mucho más calurosa de lo normal y sus metabolismos tienen tasas mucho más altas.

Otra ventaja que algunos desarrollan por alteración en su ADN es la de vivir normal con Menos horas de sueño. Las personas con el gen DEC2 mutado tienen la capacidad de tener un sueño REM más intenso, lo que hace que su descanso sea más efectivo.

ventajas genéticas-segundoenfoque

Vea también: Alertan que las superbacterias matan a 33.000 personas anualmente en Europa

Top de las ventajas genéticas

Tal vez las dos primeras “habilidades especiales” pareciera que pudiera tenerlas cualquiera. Pero, no se debe confundir hacerse el resistente a poseer cualidades únicas que permitan tolerar esas situaciones de forma normal.

Las ventajas genéticas que siguen a continuación son quizás las más difíciles de encontrar, pero no imposibles. Se trata de visión acuática perfecta, la mayoría de nosotros vemos todo borroso si abrimos los ojos bajo el agua.

Sin embargo, el pueblo moken, que habita en el mar de Andamán, si puede ver de forma clara cuando se sumergen en el agua.

La densidad del agua es similar a la del fluido ocular, la luz refractada no puede ingresar bien al ojo. No obstante, según una investigación científica publicada en 2003, la mutación genética de los moken hace que sus ojos cambien de forma debajo del agua y esto permite que la luz refracte de forma correcta.

Mayor densidad en los huesos. Conforme nuestro cuerpo envejece, el esqueleto va perdiendo densidad y masa ósea. Sin embargo, existe una mutación en el gen SOST que hace que ocurra lo contrario; los huesos continúan  acumulando densidad y masa con el tiempo.

Este descubrimiento se llevó a cabo gracias a científicos de Investigación y Desarrollo en Chiroscience en Bothell en Washington. La mutación fue hallada en algunas personas de origen afrikaner (poblaciones de origen holandés que viven en Sudáfrica).

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Te contamos las ventajas genéticas que te convertirían en superhéroe”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close