Te invitamos a conocer los hermosos pueblos de Colombia

169

Colombia.- Te invitamos a conocer los pueblos hermosos de Colombia, donde encontrarás en cada rincón un paraíso inexplorado con lugares irrepetibles.

Cada lugar que esconde la geografía de Colombia es digno de visitarlo, disfrutarlo y devorarlo porque es un país bello de punta a punta.

Sí, con sus vicisitudes como cualquier país latinoamericano, problemas de guerrilla e inseguridad, pero con un pueblo noble listo para recibirte .

Pueblos hermosos del país neogranadino

Así que, comencemos a conocer los pueblos más hermosos de Colombia.

Seguro que, ya tienes listo el pasaporte, boletos de avión, la maleta, indumentaria apropiada para un país caribeño si vas a la costa o abrigos por si vas a la capital.

Desde acá te ofrecemos una ayuda. En Cundinamarca está Guaduas, un pueblo conformado por hermosas casas de bahareque, tejas de barro y zinc.

Cundinamarca está a 170 kilómetros de Bogotá, por lo que seguramente debe hacer frío.  De Cundinamarca nos vamos para Medellín, donde está Santa Fe de Antioquia, un pueblo con calles coloniales cargadas de historia.

Santa Fe de Antioquia lo puedes recorrer a través de un barco por el río Cauca.

 

También tiene el puente colgante de Occidente que cruza el río Cauca construido por uno de los arquitectos del puente Brooklyn.

Vamos para el pueblo Salento, Quindio. Está en un pequeño municipio a unos 30 kilómetros de Armenia.

Su calle principal es la Calle Real donde se observa gente bohemia, bajo un escenario colonial con aroma cafetero.  

Sumado a eso, a pocos kilómetros del pueblo se encuentra el Valle del Cocora, santuario de la Palma de Cera.

De Quindio nos vamos para el pueblo de Mongui, Boyaca. Entre sus mayores atractivos está el Puente de Calicanto, el río Morro y su vecino páramo de Ocetá, el páramo más hermoso del mundo.

La famosa Tolima tiene un pueblo llamado Honda ubicado al margen del río Magdalena, que está bordeado por montañas y colinas.  

Las hermosas casas de Honda, en Tolima, fueron  habitadas por los Virreyes de España. Sumado a eso, tiene la famosa calle de Las Trampas y la plaza de mercado donde venden dulces hechos con frutas de la región.