Travel

¿Te irás a Río en carnavales? Acá te presentamos una guía práctica

El carnaval de Río en Brasil es uno de los espectáculos más esperados por los turistas

Brasil.- ¿Te irás a Río en carnavales? Sí la respuesta es sí, pues acá te presentamos una guía práctica para  que puedas disfrutar del paseo y no desfallecer en el intento.

Se dice fácil, pero no todo el mundo soportaría la adrenalina de Río de Janeiro, pues es un lugar lleno de millones de turistas, experiencias, bandas criminales, aventuras, enfermedades de índole sexual, música y baile.

Resultado de imagen para carnavales en río

Es por eso que les ofreceremos una práctica guía para que pueda disfrutar de las actividades en uno de los espectáculos más grandes de Sudamérica.

En Río las calles se alistan para lo que vendrá en carnavales. La música, el baile y la samba serán los protagonistas de la velada.

Y es que todas las calles se llenarán de disfraces, carrozas y mucho color, todos propios del carnaval de Río, el más famoso Brasil y el mundo.

La fiesta dura tan sólo cinco días, y para dar la bienvenida la ciudad, así como las favelas se transforman para vivir con intensidad la magia que traerá cada día. 

La gente y el espectáculo toman meses en su preparación, pero tan sólo dura una semana.

Río en carnavales

Los espectáculos inician desde el viernes 9 hasta el martes 13 de febrero con una  ceremonia de apertura y la coronación del Rey Momo.

En el evento se desarrollarán desfiles de las escuelas de samba en el sambódromo. El día martes desfilarán las escuelas infantiles, y se hará el baile gay de disfraces en Rio Scala.

Resultado de imagen para carnavales en río gente disfrutando

En el hotel Gloria el sábado 10 se realizará una competencia de disfraces, el baile mágico del hotel Copacabana Palace, entre otros.

Si acudirá  al sambódromo es importante que sepa lo siguiente, es uno de los eventos más importantes y participarán escuelas con más de cinco mil integrantes.

El recinto es  de cemento de más 550 metros de longitud, la capacidad es de 70.000 espectadores, y el sambódromo fue construido por Oscar Niemeyer. 

El acceso al sambódromo no es gratis, las personas deberán cancelar su entrada. El evento dura desde las nueve de la noche hasta las cinco de la madrugada.

Sin embargo, visitar Río y no disfrutar del lugar y todo lo que en él se realiza durante carnavales sería un grave error. 

Se recomienda adquirir las entradas vía internet. Sobre la ropa los turistas deberían llevar prendas bien cómodas. 

 

Marketing Digital Experience

Erika Rojas

Periodista venezolana

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close