Wi-Fi 6

Te lo contamos todo acerca del Wi-Fi 6

202

Una nueva generación de conexión inalámbrica está por venir, se trata del Wi-Fi 6, que dio luces de su existencia a partir del lanzamiento de la línea de Galaxy S10. Los nuevos terminales de Samsung son los primeros en el mercado compatibles con esta conectividad.

Aunque el nuevo estándar no ha sido lanzado, la surcoreana equipó sus buques insignia con lo mejor de lo tecnología. Wi-Fi Alliance, creadora del novedoso sistema de conexión, estima oficializarlo a finales de este año; será conocido como 802.11ax o más sencillo, Wi-Fi 6.

Lo primero que ofrecería este estándar es una velocidad superior de descarga y una latencia menor, lo que significa una experiencia de conexión mucho más rápida y fluida que la que puedes obtener con el estándar actual. Esto es verdaderamente importante para aquellos usuarios que consumen mucho contenido en línea o en streaming.

También permitirá un input múltiple de usuarios y output múltiple de usuarios (MU-MIMO), lo que significa que más datos serán transmitidos a la vez; y, que habrá un punto de acceso para transmitir a un número más grande de usuarios al mismo tiempo.

El Wi-Fi 6 permitirá la transmisión de películas de ultra alta definición, incluso en celulares o gadgets en movimiento; y mejor operatividad en aplicaciones que requieran alto ancho de banda, incluso en redes congestionadas como las de lugares públicos.

Además, el sistema con su Target Wake Time (TWT) mejorará significativamente la batería por utilizar menos recursos de los smartphones.

Wi-Fi 6

Vea también: Protege tu conexión wifi para evitar que los extraños “se enganchen”

El Wi-Fi de los Galaxy

A medida que los dispositivos se vuelven más complejos, requieren que las conexiones evolucionen con ellos.

Los nuevos gama alta de Samsung presumen de ser compatibles con el Wi-Fi 6. Pero, para poder sacarle provecho a esa compatibilidad -cuando éste sea oficial- en los S10, tienes que contar con un router Wi-Fi compatible con dicho estándar.

Según dijo Samsung en su presentación del S10, gracias a Wi-Fi 6 el consumo de batería en los S10 mientras estás conectado a una red Wi-Fi será menor; ya que el sistema es más eficiente y agota menos recursos del teléfono. También se espera que con la nueva conexión inalámbrica de avanzada, encuentres enlaces mucho más estables.

wi-Fi 6

Por los momentos, el estándar global de Wi-Fi es el 802.11ac, denominado Wi-Fi 5, se encuentra vigente desde 2014. Es de esperar que a partir de 2020, todos los dispositivos que vayan llegando al mercado sean compatibles con este estándar, como ya lo hacen los nuevos S10.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *