Secret Crush

Te lo contamos todo sobre el Secret Crush del Facebook Dating

1199

Desde este 30 de abril está activo en unos 20 países de América y Asia “Facebook Dating”, conocido en español como Facebook Parejas.

Pero ahora, la compañía propiedad de Mark Zuckerberg trae una nueva herramienta, que han dado en llamar Secret Crush, con la que pretenden sumar más posibilidades a su sección de citas.

Consiste básicamente en una nueva funcionalidad de Facebook, que se encargará de buscarte pareja entre tus amigos en la red social; siempre que hayan mostrado interés uno en el otro. Lo mejor es que se trata de una lista privada de la que nadie sabe nada hasta que hay un “match”.

El funcionamiento de Secret Crush es muy sencillo. Crearás una lista privada, en la que solo puedes añadir hasta a nueve amigos o contactos de Facebook, a los que estarías interesado en conocer más y tener la posibilidad de iniciar una relación.

Ninguno de tus contactos conocerá que está en esa lista, salvo si te añade a ti a su Secret Crush; momento en el que Facebook hace de Cupido, los pondrá en contacto vía Messenger. Para evitar spam, una vez que hayas añadido a nueve amigos a tu lista Crush, solo te admitirá cambiar uno de ellos por día, y siempre sin superar los nueve iniciales.

Esta función estará disponible solo en los países donde Facebook ha implementado su servicio de citas; que incluye Colombia, Canadá, Tailandia, Argentina y México. También en Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Guyana, Uruguay y Suriname.

La puesta en marcha de Secret Crush se dio a conocer en la conferencia anual de desarrolladores F8 de la red social, llevada a cabo esta semana en San José, California.

Secret Crush

Vea también: Mark Zuckerberg presentó lo nuevo de Facebook en la F8 2019

Los pros y contras

Aunque ciertamente esta función no es para nada nueva, pues ya existen plataformas bastante similares y con mucho éxito; tiene ciertas ventajas sobre sus competidores.

Facebook dice que no usará datos de Dating o Secret Crush para tomar decisiones de contenido o publicidad. “Toda la actividad que se produce en FB Dating permanece en FB Dating y no se compartirá externamente”; dijo un portavoz de Facebook en un correo electrónico.

Zuckerberg aseguró que la plataforma para encontrar pareja fue creada “con la privacidad y seguridad en mente desde el inicio”.

En este sentido, ofrece la opción de bloquear a usuarios que causen incomodidad. La plataforma también evita que los usuarios manden más de un mensaje a sus potenciales citas, si es que la otra persona no ha respondido.

Secret Crush

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. Podrías hacer bromas o incluso intimidar a alguien agregándolos a tu lista de enamorados, con falsos pretextos.

Otra desventaja que tiene este nuevo servicio, es que parece ser muy restrictivo a la lista de contactos del usuario; por lo que no permite conocer gente fuera de ese círculo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *