Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la tendencia domótica

181

La domótica se define como el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, la misma permite una gestión eficiente del uso de la energía.

Según explican desde la agencia de bienes raíces Munoz Realty  una de las ventajas de esta tendencia es que aporta seguridad y confort, así como también comunicación entre el usuario y el sistema.

Los expertos que laboran en la reconocida agencia sostienen que la automatización de los hogares es una realidad que hoy en día se hace fuerte entre aquellos que disfrutan de un ambiente moderno.

De acuerdo a lo que detallan este cambio se debe, entre otros aspectos, a la reducción de gastos, así como a la comodidad de la automatización de tareas que anteriormente debían ser realizadas por los humanos.

Ante esta actividad, muchos marcan la presencia de la domótica como una tendencia; mientras que para otros, forma parte de un futuro tecnológico y automático.

En este sentido, los expertos, la ponen en práctica  en distintas medidas en los hogares y sostienen que no es un proceso necesariamente costoso; es más, puede que en principio sea un gasto extra. Pero, a largo plazo supone para sus usuarios un ahorro tanto de dinero como de tiempo importante

Vea también: ¿Qué profesionales están involucrados en la construcción de su vivienda?

La domótica  comenzó en la década del 70

Por otro lado, en Munoz Realty precisaron que la domótica inició a comienzos de la década del 70, específicamente cuando aparecieron los primeros dispositivos de automatización en edificios, a base de prueba piloto.

En líneas generales son muchos los beneficios que ofrece la domótica; incluyendo beneficios de ambiente, de oficios; entre muchos otros que son realizados automáticamente. A pesar de ello, muchos ven a la domótica como un lujo, o una simple tendencia pasajera.

De igual manera, hay que dejar claro que  otro de los puntos fuertes de la domótica es en el ámbito ecológico; ya que la automatización de los servicios nos permite la reducción en el uso de agua, electricidad e incluso gas.

Se apuesta por un hogar mas confortable

Asimismo, convierte a la vivienda en un hogar más confortable, pues permite abrir, cerrar, apagar, encender, regular… los electrodomésticos, la climatización, ventilación, iluminación natural y artificial, persianas, toldos, puertas, cortinas, riego, suministro de agua, gas y electricidad)

En conclusión se puede decir que la domótica contribuye a mejorar la calidad de vida del usuario facilitando así el ahorro energético y fomentando la accesibilidad. Por si fuera poco y como se mencionó arriba aporta seguridad.

 

 



Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.


One thought on “Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre la tendencia domótica

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *