glucómetro de Apple

Te presentamos a One Drup, el glucómetro de Apple

445

La compañía de la manzanita verde no solo apunta a posicionarse como líder en materia de tecnología, sino también en la de tecnología de la salud. Bajo esta premisa, lanzaron un kit para personas con diabetes denominado One Drup, se trata del glucómetro de Apple que se conecta al iPhone y Apple Watch.

Los medidores de glucosa permiten controlar rápidamente el azúcar en la sangre con tan solo un pinchazo en el dedo. Y es que, según el resultado, deben suministrarse una dosis mayor o menor de insulina antes de cada comida.

Ahora, con el glucómetro de Apple el usuario al conectar este medidor con un terminal inteligente podrá mantenerse bien controlado; y, sobre todo, tener una guía sobre si lo está haciendo bien o mal.

Al enlazarse con un iPhone o Apple Watch le permite integrarse por completo dentro de la suite de Salud; la misma en la que se controla la actividad física y consultar las lecturas de ritmo cardíaco, electrocardiogramas, entre otros.

De acuerdo con CNBC, este nuevo glucómetro se está vendiendo en las tiendas minoristas de Apple. El kit incluye un dispositivo de punción, tiras para glucómetro que solo requieren una pequeña gota de sangre (0,5 microlitros).

Elegante, compacto y sin fisuras, el kit de monitoreo de glucosa en sangre One Drop Chrome combina tecnología avanzada de diabetes con suministros bien diseñados, para adaptarse al estilo de vida moderno.

glucómetro de Apple

Vea también: Apple apuntaría hacia la salud a través de sus AirPods 2

Un nuevo intento

De esta manera, Apple parece haber encontrado el camino en lo que al uso de wereables se refiere. Tras un comienzo confuso con Apple Watch, parece que losde Tim Cook le encontraron una razón de ser.

No en vano, el CEO de la compañía dijo que el cuidado de la salud será la “mayor contribución de Apple a la humanidad”.

Vale recordar que no es la primera vez que los de Cupertino hablan de desarrollar dispositivos de medir esos niveles de glucosa en sangre, con métodos menos invasivos que los del pinchazo para obtener una muestra de sangre.

Próximamente podríamos ver un modelo de Apple Watch que, además del medir nuestro ritmo cardíaco o realizar electrocardiogramas; sea capaz de tomarnos la tensión arterial, y recopilar datos para hacernos análisis completos de sangre.

glucómetro de Apple

La diabetes afecta a más de 30 millones de estadounidenses hoy en día. Muchos, enfrentan una gran cantidad de estigma y escasez de apoyo adecuado de un sistema sobrecargado. 

One Drop está pasando a concentrar el valor en el consumidor, mientras que se mantiene enfocada implacablemente en mejorar los resultados y la calidad de la vida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *