sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportes¿Te vas, capitán?

¿Te vas, capitán?

Independiente.- Los días de Federico Mancuello como jugador de Independiente parecen contados. El mediocampista del conjunto de Avellaneda ha recibido en las últimas horas ofertas formales para contar con sus servicios y la dirigencia lo liberaría para poder comenzar a negociar decididamente por refuerzos de cara a la segunda parte del torneo argentino.

Cinco millones de dólares es la cláusula de rescisión que Federico Mancuello (volante argentino de 26 años surgido de las divisiones inferiores del club y con un fugaz paso en Belgrano de Córdoba) firmó con la cúpula máxima de los directivos de Independiente a principio de año para poder salir del club si algún equipo quisiese contar con el santafesino.

Muchas versiones vinculaban a Mancuello con el fútbol brasileño y un posible «trueque» con el Palmeiras a través de Jonathan Cristaldo y Fernando Tobio. Esto no ocurrió y en el día de ayer llegaron ofertas formales por el jugador desde Asia y Europa.

La más firme y que puede oficializarse en las próximas horas es la del Dnipro de Ucrania, reciente subcampeón de la Europa League (la cual perdió con el Sevilla español). El jugador ve con buenos ojos emigrar para lograr una diferencia económica y considera, además, que su etapa en el club (al menos por ahora) está terminada.

Recordemos que Mancuello fue uno de los artífices y jugadores más importantes del ascenso de categoría de Independiente en 2014 y que, a la postre, se transformaría en capitán y titular indiscutido del equipo de Avellaneda. Además, logró 9 goles en el primer torneo del equipo en su vuelta a Primera bajo la tutela de Jorge Almirón.

Según comentó el colega Matías Martínez (Radio La Red y De La Cuna al Infierno), las otras ofertas que llegaron por Mancuello son de Asia. Las mismas son de los equipos: Al-Alhi, Al-Hilal y Al-Rayyan de Qatar. Este último habría superado la cláusula de rescisión y habría ofertado 6 millones de dólares por el pase. A su vez, se prevee que en las próximas horas y de no concretarse la operación con el equipo ucraniano, lleguen más ofertas desde México, Brasil y Europa. Ahora bien, el que decide su destino futbolístico y económico es el jugador.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments