Teatro Negro de Praga

Teatro Negro de Praga llegará a Buenos Aires para deleitar con su encanto

543

Como una excelente opción para disfrutar durante estas vacaciones, llega a Buenos Aires toda la majestuosidad del Teatro Negro de Praga. La original compañía de Jiri Srnec, es la más importante del teatro negro del mundo.

El maravilloso espectáculo colmado de fantasía, reúne los cuadros más emblemáticos de la compañía desde su creación en 1961. A través de su magia “Antología”, invitan a abrir la imaginación y dejarse sorprender.

Durante 90 minutos, el público se sorprenderá con un espectáculo incomparable. Objetos inanimados cobrarán vida, personajes visibles e invisibles transformarán el mundo corriente en una experiencia surrealista.

El teatro negro se caracteriza por realizar sus presentaciones utilizando un fondo negro en escena. Allí el público solo puede ver lo que se le per­mi­te, gra­cias al jue­go de lu­ces y los efec­tos es­pe­cia­les. En él se conjugan objetos iluminados, artículos fos­fo­res­cen­tes o per­so­na­jes flo­tan­do para envolver la atención de cada espectador.

La esplendorosa agrupación de Jiri Srenc ha participado en 77 festivales internacionales de teatro. Así como también, ha realizado más de 250 giras internacionales en más de 68 países. Alrededor de 5 millones de espectadores se han deleitado con las espectaculares puestas en escena de este grupo.

Para disfrutar junto a toda la familia, el Teatro Negro de Praga se presentará en una única función este domingo 29 de julio, en el Auditorio de Belgrano. Las entradas están disponibles a través de www.plateanet.com o en la boletería del teatro.

Vea también: El Instituto Cervantes tendrá como nuevo director al poeta Luis García Montero

Dirán presente en Mar del Plata

“Usted nunca sabrá si lo vio o lo soñó…”. Este es el lema y promesa del Teatro Negro checo, el primero de los tiempos modernos que ha recorrido el mundo. Este jueves 26 de julio, a las 17.30 horas, llegará a Mar del Plata para una única función.

“Va a ser una muestra visual muy linda para que la gente se enamore de lo que es el Teatro Negro, es muy interesante”, señalaron desde la producción. El evento apto para todo público, ya cuenta con entradas a la venta en la boletería del Teatro Provincial.

La tecnología multimedia -proyección cinematográfica, sonido, iluminación, luz negra- combinará el teatro tradicional con la pantomima, la danza y el circo.

El espectáculo “Antología: lo mejor del teatro negro” es una retrospectiva de escenas de la historia de 53 años de teatro negro. “Hay mucho teatro negro, pero Jiří Srnec fue quien mejoró la técnica. Él está muy mayor para acompañarnos, pero viene su hijo a este tipo de giras”, aseguraron los organizadores.




2 thoughts on “Teatro Negro de Praga llegará a Buenos Aires para deleitar con su encanto

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *