Teatro peruano: «En el barrio»

Must read

Una puesta en escena de la mejor calidad llega al Teatro Plaza Norte. “En el Barrio» es una obra que nos relata el sueño de muchos latinos en New York.

La historia nos cuenta la vida de Usnavi, interpretado por Andrés Salas, un joven que sueña con volver a la tierra de sus padres, a lado de su primo Sony narran las aventuras para lograr este cometido. El musical nos lleva por una travesía entre el canto, baile y la actuación cuidada al milímetro. La temporada solo constará de 19 funciones, del 22 de abril al 23 de mayo.

Daniela interpretada por Gisela Ponce de León, es una joven universitaria que pasó la vida como hija ejemplar. Ella tendrá que enfrentarse a su primera derrota, haber perdido la beca que tanto le costó conseguir. En su regreso al barrio surgirán enredos en medio de su confesión y tendrá que enfrentar la reacción de todas las personas que tenían sus esperanzas puestas en ella. El elenco viene acompañado de nuevos talentos como Luis Baca, Guillermo Castañeda, Anahí de Cárdenas entre otros actores del medio ya consagrados como Helena Romero.

Los ritmos que llevan la dirección con sangre latina, el rap, salsa y merengue. Las condiciones necesarias para llegar a un clímax necesario, entre el sonido melodioso. Cada personaje, una historia diferente, una narración a través de la corporalidad y la expresión que nos desata un escenario. Una banda sonora y una escenografía que parece transportarnos hacia el otro lado del mundo.

La idea de realizar este montaje en el Perú comenzó hace siete años, cuando Bruno Ascenso vio la obra en Estados Unidos, habiendo comprado las entradas con meses de anticipación. El joven actor ya había dirigido en el séptimo arte, pero es la primera vez que lo hace en las tablas. La obra original lleva por nombre In the Heigths y ha sido considerada una de las mejores obras del siglo XXI. La crítica ha llenado de elogios a Lian – Manuel Miranda, autor de letra y música, éste también le ha dado vida a Usnavi, en las funciones de Brodway.

En el Perú se habla de un boom teatral, sin embargo, el público que asiste a estos espectáculos sigue siendo el mismo, solo ha mejorado la calidad y cantidad de obras producidas a nivel nacional. «En el barrio», es una de estas obras que tiene la capacidad de conmover y llenar de nuevas sensaciones a sus asistentes. El arte es una forma de llegar al público de una manera sublime, que conmueve e identifica. Y si el teatro no viene a nosotros, entonces, vamos al teatro.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article