Tecnología de punta en terapia de radiación llegó a España

140

España.- Llegó a España la tecnología más avanzada en terapia de radiación. Ese logro fue posible gracias al sistema de radiación de Ion Beam Applications, disponible en pocos países.

Esta tecnología sólo está presente en 20 centros de países como Alemania, Francia, Italia y España. La compra fue hecha por la empresa Grupo Quirónsalud.

El aparato es un sistema de terapia de protones de la empresa IBA (Ion Beam Applications S.A., Euronext).

La compañía es líder en soluciones de protonterapia, en el marco de su proyecto de construir el primer centro de terapia de protones de España.

La terapia de radiación en España

El aparato de terapia estará disponible para los españoles en 2019, y su inversión quedó alrededor de los 40 millones de euros. La adquisición constituye el primer paso en el equipamiento de un centro pionero.

Asimismo, servirá para atender a los pacientes que requieran tecnología basada en protones, la cual sirve para tratar algunos tipos de cáncer. Esta tecnología es única en Europa, y responde a la apuesta de Quirónsalud por la innovación.

Las principales áreas de salud de Quirónsalud buscan dar respuestas efectivas a los pacientes con cáncer. Las propiedades físicas de los protones ayudan a atender en forma más avanzada determinados tipos de cáncer.

Su eficacia es igual o superior a la radioterapia convencional, y los efectos secundarios son menores. Sobre su funcionamiento, se requiere de una dosis menor de tratamiento, y  los protones pueden actuar con precisión en el interior de los tejidos.

En dosis específica los protones consiguen que la actividad antitumoral disminuya para generar un menor daño en el tejido sano. Este tipo de terapias es específico también para pacientes pediátricos.  

La apuesta de Quirónsalud  se preocupa por la calidad y seguridad de los pacientes.

Por su parte, la doctora Leticia Moral, directora general de Asistencia, Calidad e Innovación de Quirónsalud, precisó que el nuevo equipo permitirá desarrollar un camino en la investigación y desarrollo.

Proteus One es el nuevo sistema de terapia de protones de Quirónsalud, que es multifuncional y reúne una tecnología de punta.

 

 

 



Periodista venezolana


2 thoughts on “Tecnología de punta en terapia de radiación llegó a España

    Comments are closed.