domingo, septiembre 19, 2021
InicioInternacionalesTed Cruz se niega a respaldar a Donald Trump

Ted Cruz se niega a respaldar a Donald Trump

EE.UU.- El antiguo aspirante a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Ted Cruz, se encargó de sembrar este miércoles el desorden en la convención de su partido, luego de haberse negado a respaldar al candidato oficial para la Casa Blanca, Donald Trump, dejando en claro que la unidad partidista es una “quimera”.

El senador por el estado de Texas fue recibido con una ovación al subir al podio. Sin embargo esta representación de alegría se convirtió rápidamente en una ronda de abucheos cuando expresó que no apoyaría al magnate norteamericano y antiguo rival. “No voy a pronunciar la frase que todos esperaban: ‘Voten por Trump’”.

El mismo Trump agregó dramatismo a la acotación de Cruz, tras entrar a las tribunas del Quicken Loans Arena, hogar de los Cavaliers donde se celebra dicha convención, minutos antes de que el senador finalizara su discurso.

«Merecemos líderes que defiendan principios, que nos unan alrededor de valores compartidos, que prefieran el amor a la rabia», manifestó Cruz, enumerando las repetidas críticas contra el multimillonario.

Igualmente sostuvo que «Si aman a su país y aman a sus hijos como sé que lo hacen, exprésense y voten con su conciencia», dijo, siendo inmediatamente interrumpido por los abucheos de los seguidores republicanos que gritaban «¡Queremos a Trump!».

El mensaje por parte del excandidato republicano fue catalogado como el más impactante durante la convención, la cual se encontraba dividida desde el primer dia por la fuerte oposición que presentaron los delegados antiTrump y y por los errores del magnate estadounidense en su campaña.

«Guau, Ted Cruz fue despedido con abucheos del escenario, no cumplió su promesa», escribió Trump el neoyorquino de 70 años de edad a través de su cuenta en la red social Twitter, refiriéndose al compromiso de los 17 candidatos republicanos de que apoyarían al ganador de las primarias, fuese quien fuese.

«Vi su discurso dos horas antes pero lo dejé hablar de todas maneras ¡No pasa nada!», agregó el senador norteamericano.

Durante el tercer día de la convención de su partido, Trump contaba sumar más aliados para cumplir su deseo para llegar a la presidencia.

El multimillonario neoyorquino fue elegido este martes como el candidato a la presidencia del «Grand Old Party» por los delegados en la convención.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments