Internacionales

Ted Cruz vence a Donald Trump en Wisconsin

EE.UU.- El senador republicano y precandidato presidencial, Ted Cruz, consiguió la victoria este martes en las primarias de Wisconsin. El político obtuvo el 51,4% de los votos, con el 46% escrutado, mientras que el magnate Donald Trump, acumuló menos de un tercio de la votación. En los comicios del Partido Demócrata, Bernie Sanders logró vencer a Hillary Clinton, esta se convierte en la cuarta victoria consecutiva para el Senador de Vermont.

Esta noche marca un antes y un después”, afirmó Cruz durante su discurso en Wisconsin, aumentando la presión sobre su rival directo, “ahora tenemos una opción real”. El senador de Texas enmarcó sus resultados en la serie de victorias que ha obtenido en las últimas semanas.

Los estados de Utah, Colorado y Dakota del Norte le han entregado todos los delegados en juego excepto uno, por este motivo Cruz asegura que esto le convierte en la única alternativa posible a Donald Trump por los Republicanos y la mejor opción para “vencer a Hillary Clinton en noviembre”.

Esta ha sido la primera noche en que Trump no ofreció un discurso ante sus seguidores luego de conocer el resultado de las mesas. Sin embargo, su campaña emitió un comunicado donde acusa a Cruz de ser “peor que una marioneta”. Insinuando que el Senador habría recibido el apoyo político y económico de los líderes de su partido para ganar en Wisconsin, convirtiéndolo en “un caballo de Troya que está siendo utilizado por los jefes del partido para robar la nominación a Trump”.

La campaña electoral por la presidencia de Estados Unidos ha demostrado este martes que no volverá a encajar en el molde de elecciones anteriores.

Las primarias en el estado de Wisconsin no se contaban como una fecha tan determinante como acabaron siendo. Las victorias de los dos candidatos situados hasta ahora en segundo lugar, y además que ya han sido designados más de la mitad de los delegados en juego, pueden alargar aún más una de las campañas más inciertas de los últimos años.

En las elecciones del Partido Demócrata, Sanders, quien ya venció en las tres primarias celebradas el pasado 26 de marzo, ha sumado este martes su sexta victoria consecutiva en los últimos siete comicios, obteniendo un total de 54,6% de votos frente a un 45,1% de Clinton tras el 46% escrutado.

A pesar de haber superado a la exsecretaria de Estado con una amplia diferencia, el calendario juega en contra del senador de Vermont, Clinton sigue contando con una ventaja de unos 250 delegados y para las próximas votaciones que quedan el Sanders necesitará un mayor porcentaje de votos sobre Clinton para poder alcanzarla.

Marketing Digital Experience

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close