Deportes

Teixeira noqueó a Evans en el primer round

Florida.- El UFC en Fox 19 se llevó a cabo ayer en el Amalie Arena en Tampa, Florida. En el evento estelar de la noche, el brasilero Glover Teixeira noqueó en el primer asalto al estadounidense y ex campeón de peso semipesado “Suga” Rashad Evans.

Tras estar fuera de competición por dos años debido a una lesión, Rashad regresó al octágono en octubre de 2015 en donde combatió a Ryan Bader para perder por decisión unánime. El estar tanto tiempo fuera afectó el juego de Rashad, pero venía muy determinado para esta pelea ya que su última derrota le había hecho ganar motivación; tanto así que acepto ser el remplazo de Mauricio “Shogun” Rua, quien se lesionó, para enfrentarse a Teixeira. Por otra parte, Glover venía de finalizar sus últimos dos combates, uno por sumisión ante Ovince Saint Preux y el otro por nocaut técnico frente a Patrick Cummins.

Las claves de “Suga” para ganar la contienda estaban en su lucha, realizar derribos para implementar su ground and pound y de pie utilizar su velocidad para entrar y salir con golpes. Todo este fue contrarrestado por Teixeira quien implantó su juego, se plantó en el centro del octágono y poco a poco fue llevando al americano contra la reja en donde lo mandó a la lona con un gancho de izquierda tras tirar combinaciones fluidas que conectaron más de una vez antes del último impacto.

“Esperé a un Rashad bien preparado, le quiero agradecer por la oportunidad, iba a pelear con “Shogun” pero se lesionó y él acepto el combate en corto aviso a cinco rounds. Estoy feliz, estoy aquí para pelear tres o cinco rounds, hasta que haya una finalización o sin tiempo límite, no me importa, yo soy un peleador, siempre peleo para finalizar, vine aquí con esa intención, no quería bailar por el octágono los cinco asaltos. Como mi ídolo Mike Tyson, vengo a ocuparme rápido del negocio. Pertenezco a la élite, “Rumble” Johnson está esperando por el resultado de la pelea de Jones y Cormier, pero yo le digo que vamos a pelear vamos a hacer dinero, le tengo mucho respeto es una gran persona pero hagamos negocios.” Manifestó Glover Teixeira después de triunfar.

Con esta pelea, el brasilero expande su racha ganadora a tres victorias consecutivas todas por finalización y es un fuerte aspirante al título, está ubicado cuarto en el ranking de la división mientras que Rashad Evans está séptimo y no encuentra la vía del éxito tras su regreso al máximo nivel.

Marketing Digital Experience

Iván Camilo Morales Carballo

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Palermo

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close