teléfono “low cost” de Google

Teléfono “low cost” de Google buscará participación en el mercado

170

Aprovechando la baja en las ventas de los iPhones, se estima que  durante la segunda mitad de este 2019 salga al mercado el teléfono “low cost” de Google, con el que buscará una amplia participación en el mercado.

Según portales especializados en tecnología, la firma con sede en Mountain View podría estar trabajando en un dispositivo móvil económico; para así competir con el iPhone XR de Apple. Actualmente, Google comercializa en varios mercados del mundo los modelos Pixels, por lo que su nuevo dispositivo sería mucho más económico.

De esta manera, el gigante intentará aprovechar el escenario actual, en el que los consumidores migran a modelos más baratos y caen las ventas mundiales de smartphones debido al aumento constante de precios en el segmento premium.

Con el lanzamiento del teléfono “low cost” de Google, el objetivo principal apuntaría a sacar ventaja de los problemas de ventas de Apple, para impulsar la expansión de su negocio de hardware.

Vale recordar que, la compañía hizo lo propio cuando lanzó su vieja línea Nexus, cuyos teléfonos oscilaban u$s300 por modelo. Ahora, de acuerdo con el medio japonés Nikkei, el precio será inferior al del iPhone XR, versión “económica” de Apple.

teléfono “low cost” de Google

Vea también: Los teléfonos con 10 GB de RAM marcarán la pauta

Un mercado interesante

En otro orden de ideas, pero bajo la línea de teléfonos móviles, se conoció que China impulsa el crecimiento de smartphones inteligentes en India.

Y es que, este mercado en India registró un crecimiento anual cercano al 20% durante el último trimestre de 2018. Esto obedeció a que proveedores con sede en China, registraron enormes aumentos interanuales en los envíos, según datos de IDC.

Los envíos de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre aumentaron un 19,5% año con año a 36,3 millones de unidades. Xiaomi encabezó la tabla durante el trimestre, con envíos que aumentaron de 8.1 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2017 a 10.5 millones; y, la participación de mercado aumentó de 26.8% a 28.9%.

Samsung mantuvo la segunda posición, a pesar de que los envíos disminuyeron de 7,3 millones de unidades a 6,8 millones; y la participación de mercado se redujo del 24,2% en el cuarto trimestre de 2017 al 18,7 %.

teléfono “low cost” de Google

Por su parte, Vivo ocupó el tercer lugar, tras enviar 3,5 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2018; en comparación con los 2 millones del trimestre de 2017, con una participación de mercado del 9,7%.

El nuevo proveedor chino Realme, que comenzó a operar en mayo de 2018, saltó a los cinco primeros puestos con 2,7 millones de unidades durante el último trimestre, apenas por delante de Oppo, que envió 2,6 millones de unidades en comparación con 1,5 millones en el cuarto trimestre de 2017.




One thought on “Teléfono “low cost” de Google buscará participación en el mercado

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *