Telemundo busca aumentar su audiencia con series

88

La compañía televisiva hispana Telemundo expresa su deseo de seguir creciendo con una estrategia de programación que va a incluir proyectos basados en las historias del capo de la droga “El Chapo” Guzmán, el fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez y la difunta cantante Jenni Rivera.

El animador Don Francisco, quien ha presentado un programa de variedades de Univisión durante 53 años, va a liderar la programación para la familia los días domingos en horas de la noche, dijo la cadena de televisión.

Telemundo se ha ubicado por muchos años en el segundo lugar de las televisoras de habla hispana en los Estados Unidos, pero recientemente ha visto su brecha con Univisión disminuirse rápidamente, y la principal razón de esto es por la caída del canal líder: los espectadores de Univisión es un 29 por ciento menor que el de hace un año, que era de 2,06 millones de televidentes.

La audiencia de Telemundo ha subido de 1,32 a 1,43 millones en lo que va de año, pero los televidentes hispanos que perdió Univision se han ido a plataformas digitales o a dejado de ver televisión.

Los directivos de Telemundo, que es propiedad de NBC Universal, le conceden el éxito de la compañía a que este ha tomado formas de programación distinta a la del estilo dominante de las telenovelas. Telemundo se ha estado concentrando desde hace un tiempo en la audiencia bilingüe nacida en los Estados Unidos que en los inmigrantes.

El canal ha disminuido la duración de las series de 120 episodios por cada telenovela y ha seguido brindando algunas historias a lo largo de diversas temporadas, al estilo de la televisión angloparlante. Los programas son grabados más en sitios externos que en estudios. Además, está acogido una plancha más orientada a la música, por ejemplo con la serie que está basada en la vida de Jenni Rivera, quien ha fallecido en un accidente aéreo en México en el año 2012.

La próxima serie basada en El Chapo que será transmitida por Telemundo ha sido llamada “El Chema”, con un actor más joven y atractivo que el narcotraficante de la vida real. El trailer ha mostrado un escape de prisión bastante similar al que ejecutó El Chapo.

Las series biográficas incluyen además un relato basado en la vida del fallecido presidente de Venezuea, Hugo Chávez, aparte de una serie sobre el boxeador Julio César Chávez, originario de México; y otra sobre el español Hernán Cortés.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *