Televisa y Univisión unifican producción de contenidos

198

Ciudad de México.- Las dos principales televisoras de habla hispana, Televisa y Univisión, anunciaron una serie de cambios para unificar la producción y distribución de sus contenidos, que incluye el nombramiento de Isaac Lee como director general de contenido de ambas empresas.

Isaac Lee, quien es un periodista de origen colombiano, dirigió en México la revista Poder y se desempeñó como director general de noticieros, entretenimiento y digital en la cadena Univisión, desde donde dirigió la expansión de la compañía hacia la plataforma digital.

Ahora Isaac Lee dirigirá contenidos de ambas empresas y reportará directamente tanto a Randy Falco, el presidente y director general de Univisión, como a Emilio Azcárraga Jean, presidente y director del grupo Televisa.

Por su parte, José Bastón, quien es el actual vicepresidente de Televisa, asumirá el cargo de presidente de Televisa Internacional. Será el responsable directo de la expansión de la compañía mexicana más allá de México y los Estados Unidos.

De acuerdo al comunicado que emitieron ambas cadenas televisivas, esta nueva estructura buscará “mejorar la capacidad de Televisa y Univisión de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en los Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares”.

[pullquote]”La nueva posición de Isaac Lee unifica el liderazgo y la dirección estratégica de producción de contenidos para los consumidores de Estados Unidos y de México”.[/pullquote]

El comunicado de la cadena Televisa cita algunas declaraciones de Emilio Azcárraga Jean, quien señaló que al unificar la producción de contenidos para distribuir en distintas plataformas de México y Estados Unidos “lograremos sacar ventaja de la oportunidad única que Televisa y Univisión tienen para competir de forma más efectiva en una industria cada vez más compleja y fragmentada”.

Asimismo, el director de Univisión, Randy Falco, expresó que Isaac Lee es “el líder de nuestro esfuerzo conjunto de contenidos. Con su mente creativa y profunda comprensión de los gustos de las audiencias jóvenes, Univisión y Televisa estarán mejor posicionados para continuar evolucionando nuestras ofertas”.

Estos nuevos cambios se producen una semana después de que el regulador de Estados Unidos, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), autorizara el incremento de la propiedad de Televisa del actual 25 por ciento hasta 49 por ciento de las acciones en Univisión y el 40 por ciento de las acciones con derecho de voto.

De esta manera, de acuerdo al comunicado en conjunto de Televisa y Univisión, la nueva posición de Isaac Lee unifica el liderazgo y la dirección estratégica de producción de contenidos para los consumidores de Estados Unidos y de México”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *