domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesTemen que exista rabia herbívora en Cerro Largo

Temen que exista rabia herbívora en Cerro Largo

Uruguay.- Según información del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay y ante la repentina aparición de casos clínicos puntuales con sintomatología parecida a la denominada rabia herbívora -próxima a la frontera de Uruguay con Brasil-, se hace un llamado a los productores a agrandar precauciones y modos de prevención.

En este contexto, se recomienda, dado el escenario, que los trabajadores del campo den aviso ante la posible sospecha de esta enfermedad a los Servicios Ganaderos locales correspondientes. La situación ha sido verificada en las zonas cercanas a la localidad de Isidoro Noblía, adyacente a Cerro Largo.

Es importante la realización de jornadas de vacunación antirrábica de los animales y especies susceptibles a dicha enfermedad, según expresó un comunicado divulgado y remitido por el ministerio de Ganadería.

También se aconseja notificar a los Servicios Ganaderos Específicos y  acerca de la presencia de mordeduras de murciélagos hematófagos – llamados popularmente vampiros- así como de sus refugios.

Temen que exista rabia herbívora en Cerro Largo

Baja en los precios de alimentos

En este sentido se ha registrado una baja en los precios internacionales de los principales productos alimentarios, luego de cinco meses consecutivos de subidas.

Es así, como el índice de costos de los alimentos de Federación Internacional de la Agricultura mantuvo un promedio de ciento sesenta y dos puntos en el mes julio, con un descenso de dos puntos respecto al mes de junio y un 1,4% menos que el nivel del mes de julio del año 2015.

La depreciación general del Índice fue producida en gran parte por las caídas de las cotizaciones internacionales de cereales y aceites vegetales, las cuales compensaron con excesos los precios más firmes de productos lácteos, carne y azúcar.

El índice de precios de los alimentos de la FAO es un índice contenido con sustento a los intercambios comerciales que refieren el seguimiento de los precios internacionales de los cinco principales grupos de alimentos básicos.

El índice de precios de los cereales de la FAO se estima que cayó cerca 5,6% con respecto al mes de junio, abarrotado por una fuerte caída en los precios del maíz que obedece a las condiciones meteorológicas favorables en los principales territorios productores de los Estados Unidos de Norteamérica, considerado mayor productor y exportador de ese rubro en el mundo.

Temen que exista rabia herbívora en Cerro Largo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments