lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesTemer anuncia drástica reforma económica

Temer anuncia drástica reforma económica

Brasil.- Las nuevas autoridades brasileñas han anunciado que vienen cambios fuertes en la orientación económica tanto en el plano nacional como el internacional.

El gobierno de Michel Temer, quien asumió el liderazgo en Brasil a principios de mayo, luego de la suspensión por 180 días de la presidenta electa Dilma Rousseff quien fue acusada de haber malversado el presupuesto federal y llevada a juicio político, anunció una serie de medidas en materia económica con la intención de sacar a Brasil de una de las peores crisis que ha presentado.

Durante sus primeras palabras Temer sostuvo que el país está sufriendo “la peor crisis económica de su historia” y que la tarea no será fácil ante un importante déficit y la caída de las inversiones.

Las nuevas medidas planteadas por su mandato se centran en la reducción de los gastos públicos. Anunció que se enviará una enmienda constitucional al Congreso brasileño para reducir el crecimiento del gasto público al equivalente de la inflación del año pasado.

En una reunión que sostuvo con los líderes de los partidos del Parlamento dictó seis medidas para salvar las cuentas públicas y recuperar la confianza de los inversionistas de las cuales algunas requieren de aprobación legislativa.

El presidente interino también informó que el gobierno se valdrá de un préstamo de 28 millones de dólares que hizo al banco estatal de inversiones y cerrará los fondos dirigidos a la educación que son derivados de las ganancias del petróleo.

Asimismo hizo el anuncio de una comisión que negociará reformas al sistema de pensiones de jubilación.

Según los análisis, se ha proyectado que la economía en Brasil se contraerá alrededor de un 3 por ciento este año, debido a la declinación de casi el 4 por ciento en el 2015.

“Los gastos tienen una trayectoria insostenible y no podemos condenar al pueblo de Brasil a grandes dificultades en el futuro. Estamos redactando la enmienda y la enviaremos al Congreso la semana próxima, pero la idea es que el crecimiento de los gastos públicos de un año se limite a la inflación del año anterior”, fueron las palabras del mandatario.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments