domingo, septiembre 26, 2021
InicioInternacionalesTemer anuncia nuevas medidas

Temer anuncia nuevas medidas

Brasil.- El presidente interino Michle Temer, anunció nuevas medidas para ajustar el gasto público en Brasil.

Junto al ministro de Hacienda, Enrique Meirelles, el presidente Michel Temer realizó hoy el anuncio un paquete de medidas para la reducción de los gastos públicos. Sin embargo, la aprobación de estas medidas, requieren la aprobación del Congreso.

Temer anunció un proyecto de ley para limitar el crecimiento del gasto público al equivalente de la inflación del año pasado, entre un conjunto de medidas destinadas para recuperar la economía del país la cual enfrenta una grave recesión.

Temer explicó al Legislativo que estas medidas que están presentando, son medidas iniciales que buscan ajustar el gasto público y así permitir una recuperación a mediano plazo de la recesión en el país. Asimismo, afirmó que el Tesoro Nacional será reforzado de forma inmediata con 100 mil millones de reales (equivalente a unos 28.571,4 millones de dólares) que le adeuda el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) y con 2 mil millones de reales (equivalentes a unos 570 millones de dólares) que están depositados en el Fondo Soberano Nacional.

De igual forma, el presidente subrayó la importancia de que el nuevo modelo económico traiga a la iniciativa privada para trabajar con el país. Para el Gobierno brasilero, el objetivo de estas medidas las cuales reducirán los gastos del Estado, es sanear la economía para lograr retomar el crecimiento. Así como también reducir el desempleo y llevar a la clase media a los más pobres.

El mandatario en ejercicio desde el 12 de mayo, cuando se licenció Dilma Rousseff, recalcó que la definición de un gobierno interno no significa que el país deba para en sus políticas.

El día de ayer Temer realizó su primera visita al Congreso como presidente encargado, y fue recibido por la oposición al grito de «golpista» y hoy los adversarios a su gobierno prometieron obstruir la aprobación de estas medidas económicas. Ante este comportamiento, el mandatario manifestó que para él es natural que exista la crítica pero que es muy importante que sus adversarios lo “ayuden a gobernar”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments