miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesTemer condena violación colectiva contra joven

Temer condena violación colectiva contra joven

Brasil.- El Presidente interino, Michel Temer, repudió hoy la violación contra una joven de 16 años por más de 30 hombres en Río de Janeiro.

Una adolescente de 16 años de Río de Janeiro, Brasil, fue abusada por treinta hombres, durante seis días en los que se encontraba desaparecida. Los abusivos difundieron un video donde la joven aparece completamente desnuda durmiendo en cama.

Las imágenes corresponden a los días en lo que se encontraba desaparecida y fueron difundidas por los mismos autores del secuestro y violación. Motivo por el cual la policía de la ciudad dio inicio a una investigación para dar con los agresores.

Michel Temer, actual presidente de Brasil, mostró su rechazo ante la agresión sexual de la que fue víctima la joven, considerando “absurdo” que en “pleno siglo 21 tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese”.

A través de su cuenta de Twitter, un día después de la divulgación de video por las redes sociales Temer afirmó: “Tomaremos medidas efectivas para combatir la violación contra la mujer”.

Anticipó también, que será creado un departamento en la Policía Federal para coordinar los crímenes realizados contra la mujer en todo el país.

Además, aseguró que el gobierno se está agilizando, en conjunto con la secretaria Pública de Río de Janeiro, para “castigar con rigor a los autores de la violación y divulgación del acto en las redes sociales”.

Las imágenes del acto criminal y abusivo fueron difundidas el día jueves en las redes sociales a través de un video en el que la joven victima aparece desmayada con partes ensangrentadas mientras que la persona que tomaba las imágenes comentaba que había sido violada por al menos 30 hombres.

Ante esto, el ministro de Justicia, Alexander de Moraes, informó que el martes de la semana próxima, se reunirá con los secretarios de Seguridad Pública de cada uno de los Estados del país para abordar el tema de la violación en contra de la mujer y evitar que situaciones como estas continúen.

Por su parte, la presidenta Dilma Rousseff, pronunció su repudio hacia la “brutalidad” cometida contra la adolescente. “Es inaceptable que crímenes como este continúen sucediendo, repito, debemos identificar y castigar a los responsables” sentenció la mandataria quien además modificó su foto de perfil de Facebook por una imagen que reza “fin de la cultura de violación”.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments