sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesTemer envuelto en otro escándalo

Temer envuelto en otro escándalo

Brasil.- A poco más de una semana de asumir el cargo de Presidente interino, Michel Temer se ve otra vez envuelto en un escándalo de corrupción y conspiración.

Y es que según una nota publicada por el por el diario «Folha de Sao Paulo», el actual ministro de Planificación del gobierno interino de Brasil, Romero Jucá, sugirió cuando era senador un acuerdo para detener el avance de las investigaciones sobre la corrupción en Petrobras.

En la conversación, grabada el pasado marzo, Jucá sugiere al expresidente de Transpetro Sergio Machado que un cambio en el Gobierno y la llegada al poder de Michel Temer se podrían propiciar la creación de un «pacto nacional» que «delimitase» la conocida operación Lava Jato.

[pullquote]Este audio revela el verdadero objetivo de los «golpistas que derrumbaron» a la presidenta Dilma Rousseff, el cual para él es frenar todas las investigaciones de corrupción que se estaban realizando.[/pullquote]

El diálogo entre Jucá y Machado, dura más de una hora, y según el diario esta conversación se realizó semanas antes de que la Cámara de los Diputados votara a favor de la apertura de un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff. De igual forma, el diario indicó que el contenido de la grabación ya se encuentra en manos de la Fiscalía.

En una entrevista con la radio CBN, Romero Jucá confirmó la conversación mantenida con Machado, pero indicó que el diálogo fue malinterpretado. Precisó que cuando habló de «parar la sangría» no se refería a las investigaciones por el caso de corrupción, sino a la situación económica y social que vive el país.

Recordemos que Romero Jucá perteneciente al Partido del Movimiento Democrático Brasileño, está siendo investigado por el Supremo Tribunal de Brasil por sus supuestos vínculos con el escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras. Jucá solicitó una aceleración de la investigación, para delimitar quién es culpable y quién no lo es, y así poder delimitar cuáles son los delitos, quiénes son los políticos implicados.

Actualmente, Jucá, fue nombrado ministro de Planificación el pasado 12 de mayo por el presidente interino, Michel Temer, quien asumió las riendas del país después de que Dilma Rousseff fuera suspendida.

Para Ricardo Berzoini, ex ministro jefe de la Secretaría de Gobierno de Brasil, este audio revela el verdadero objetivo de los «golpistas que derrumbaron» a la presidenta Dilma Rousseff, el cual para él es frenar todas las investigaciones de corrupción que se estaban realizando.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments