miércoles, diciembre 8, 2021
InicioInternacionalesTemer exige "no renunciar" a Ministro de Transparencia

Temer exige «no renunciar» a Ministro de Transparencia

Brasil.- Los jefes regionales de la antigua Contraloría General de la Unión y entidades como Transparencia Internacional, la organización internacional que lucha contra la corrupción, presionan en comunicados y protestas para que el ministro Fabiano Silveira abandone el cargo.

El presidente interino de Brasil Michel Temer llamó a Silveira esta tarde del día lunes, solicitando al ministro que permanezca en el gobierno, a pesar de las posiciones contrarias después de la divulgación del audio en el que se criticaba la operación de lavado de dinero.

Silveira no dio una respuesta oficial ante el planteamiento de Temer, y éste se reunirá con un equipo de asesores para decidir finalmente ante el futuro del ministerio.

[pullquote] Silveira estaría inclinado de renunciar al cargo que actualmente desempeña. El ministro teme por todo el revuelo que causará en relación a los aumentos de solicitudes dentro del propio gobierno y del PMDB tanto de la oposición y de los servidores. [/pullquote]

En la grabación del audio encontrada por el ex-presidente de Transpetro, Sergio Machado la cual fue difundida el pasado domingo; Silveira afirma que después de oír las criticas de Machado al Procurador General de la República.

«Ellos están perdidos en ese asunto del lavado de dinero», argumentó Machado, donde dichos audios ya fueron exhibidos ante los medios de comunicación.

La grabación del audio fue realizada a finales de febrero en la casa residencial del presidente del Senado, Renan Calheiros. Machado señaló que fue a casa de Renan para conversar sobre la providencia en relación a la operación del lavado de dinero.

El ministro Fabiano Silveira y el abogado Bruno Mendes orientaron a los investigados sobre cómo enfrentar la situación con la Procuradoría General de la República (PGR). El ministro también orientó a que Renan no adoptase argumentos específicos.

«Está entregando ya su versión frente a las caras de la PGR. Cuando usted se coloca aquí, ellos van a querer refutar los destalles que usted mismo colocó», afirmó Silveira.

Fabiano advirtió que Sergio Machado buscará el relator de uno de los procesos de lavado de dinero ante el Tribunal Supremo Federal (TSF), sin mencionar nombres al respecto.

Por otro lado, Renan manifiesta preocupación con respecto al proceso del lavado de dinero, en base a la denuncia de que su campaña habría recibido 800 mil reales brasileños como propina en una licitación en el Transpetro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments