Temer llegó a Sao Paulo para transmitir sus condolencias a Lula

87

Brasil.- El presidente de Brasil, Michel Temer, y algunos de sus ministros se desplazaron este viernes hasta un hospital de Sao Paulo con la intención de prestar su solidaridad al expresidente Luiz Ináncio Lula da Silva, cuya esposa, Marisa Letícia Rocco, diagnosticada con muerte cerebral.

El jefe de Estado estuvo acompañado por José Serra, ministro de Relaciones Exteriores, Henrique Meirelles, titular de Hacienda, Eliseu Padilha en de la Casa Civil, José Sarney exmandatario y Eunicio Oliveira nuevo presidente del Senado.

[pullquote]Lula también recibió este viernes la visita de su antecesor, el expresidente Fernando Henrique Cardoso, quien en 2008 quedó viudo. [/pullquote]

Temer y su comitiva llegó al hospital la noche del jueves y fueron recibidos con abucheos por un grupo de manifestantes que estaban en la entrada del centro médico que gritaba “golpistas”, en vista que pertenecen a partidos que apoyaron la destitución de la expresidente Dilma Rousseff.

Resultado de imagen para Temer llegó a Sao Paulo para transmitir sus condolencias a Lula

En aquel entonces, Lula fue a abrazarlo y este viernes ambos expresidentes y rivales políticos repitieron el gesto, como se pudo presenciar por medio de una foto divulgada por el Instituto Lula.

Marisa Letícia Rocco falleció a los 66 años este jueves luego de permanecer diez días en el hospital, ingresada por un derrame cerebral, de acuerdo con anuncios de la diputada por el Partido de los Trabajadores (PT), Benedita da Silva en el pleno de la Cámara Baja.

Quiero informar la muerte de la esposa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien nos autorizó para ello, así como deseo pedirles un minuto de silencio en nombre de quien fue la primera dama de Brasil”, entre 2003 y 2010, indicó la diputada del PT.

En los perfiles que el ex jefe mantiene en sus redes sociales, se publicó un mensaje en el cual su familia “agradeció todas las manifestaciones de cariño y solidaridad” e indicó que ha autorizado “la donación de órganos”, pero no ha confirmado su muerte.

Rocco fue la segunda esposa de Lula, con quien contrajo matrimonio en 1973 cuando ambos eran viudos, y participó junto a su esposo en la fundación del Partido para los Trabajadores (PT), 1980, junto a un centenar de sindicalistas e intelectuales de izquierda.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *