Temer: “Oposición quiere destruir al gobierno”

100

Brasilia.- El presidente de Brasil, Michel Temer, acusó a la oposición de su país de siempre buscar la forma de destruir al Gobierno  con su forma de hacer política.

Temer aseguró que en Brasil, la tesis de la oposición no es jurídica sino política y que este sector piensa que si no está junto al Gobierno, tiene que destruirlo. El Presidente aseguró que eso es algo cultural e histórico en el país.

La intervención la realizó en el acto de nombramiento de Marx Beltrao como nuevo ministro de Turismo.

Lo afirmado por el líder del centroderechista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), alude a la actitud de los parlamentarios del sector opositor que rechazan la aprobación de la Propuesta de Enmienda de la Constitución (PEC). Esta norma legal establecía un techo para los gastos públicos nacionales.

Este próximo lunes, en el plenario de la Cámara de Diputados en Brasilia, se llevaría a cabo la primera votación por la PEC.

El Jefe de Estado asumió formalmente su cargo el 31 de agosto en reemplazo de Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT). Los simpatizantes de la ex mandataria acusan al actual mandatario nacional y antiguo ex vicepresidente de haber apoyado un “golpe parlamentario” para destituirla.

Según informa el diario Estado de Sao Paulo, senadores pertenecientes al PT y al Partido Comunista de Brasil (PCdoB) realizaron este miércoles un acto en la Cámara contra la PEC, que de acuerdo a ellos, servirá para desmontar el Estado y completar el golpe.

En respuesta a los parlamentarios oficialistas, Temer emplazó a sus partidarios a no incomodarse con los gestos de la oposición, porque ellos tienen una concepción política distinta.

La aprobación de la PEC,despierta aún cierto recelo entre los aliados del presidente Temer, debido a la corrección por la inflación de los gastos públicos destinados a la educación y salud.

En principio, la PEC prevé una adecuación de esos gastos a los niveles inflacionarios que presenta la economía en ese país. Sin embargo, debido a la presión de los parlamentarios, la administración federal anunció el pasado lunes que la corrección iba a regir sólo a partir del año 2018.

Ante esta decisión, Temer insistió que será a partir de 2018 cuando Brasil vuelva a crecer y agregó que él cree que, cuando eso suceda, la educación y la salud van a crecer con el país y no quedaran estancadas.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *