Temer presenta Plan económico neoliberal

104

Brasil.- El gobierno de Michel Temer presenta hoy su plan de gobierno neoliberal.

Este martes el gobierno de Brasil presentará las primeras medidas en materia económica luego de que la presidencia fuera tomada por el presidente interino Michel Temer, tras la destitución de la presidenta electa Dilma Rousseff por la aprobación de un juicio político.

A tan solo once días de su gobierno Temer anuncia los primeros cambios en materia económica que se presentarán en su mandato en los cuales se prevén recortes en los programas sociales y la reducción de aproximadamente cuatro mil empleos.

Los ciudadanos se mantienen a la expectativa ante los anuncian que va dando el Gobierno, ya que el plan económico, ha ido revelando que Tremer prevé medidas de corte neoliberal.

El encargado de dar a conocer las nuevas acciones del gobierno a los ciudadanos es el nuevo ministro de hacienda brasileño, Henrique Meirelles.

Meirelles informó recientemente que el gobierno busca reducir la carga de “deuda de Estado” así como su déficit fiscal para supuestamente recuperar la confianza de los inversores. El año pasado Brasil cerró con cerca de 65 millones de dólares derivados del mercado extranjero logrando con esto mantenerse entre los 10 países con inversiones más productivas.

Asimismo informó también que las medidas serán consistentes, no se revertirán y serán realistas mientras que se pondrán límites de gastos del Gobierno y reducirá el tema de los subsidios. Recalcó que la poca inversión llevó al desempleo en el país y que por lo tanto la disminución de la capacidad de oferta en la economía.

Sin embargo durante los gobiernos de Lula da Silva y el de Dilma Rousseff se crearon más de 20,8 millones de puestos de trabajo que permitieron el logro del ascenso social de 40 millones de brasileños hasta la clase media, según lo informa el ministro.

Desde que tomó el cargo presidencial el 12 de mayo, Temer  había anunciado cambios severos en materia económica para el país, sobre todo en cuanto a la potenciación del sector privado y que sus medidas son en pro de recuperar la economía de Brasil a través de convenios con el sector privado.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *