martes, noviembre 30, 2021
InicioInternacionalesTemer retoma construcción de viviendas

Temer retoma construcción de viviendas

Brasil.- El gobierno del presidente interino, Michel Temer, retomó el proyecto de construcción de viviendas. 

El gobierno interino de Brasil, dio un salto atrás para retomar la construcción de 11.259 viviendas que había sido cancelada días después de que asumiera el cargo en el poder.

Este proyecto de construcción fue aprobado por el ministro de Ciudades, Bruno Araújo un día después de que el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) protestara contra los recortes en vivienda, en edificio de la Presidencia en Sao Paulo.

La ocupación causó fuertes enfrentamientos este miércoles entre las autoridades policiales y los protestantes en la céntrica Avenida Paulista, importante zona financiera de Brasil y que a diario es transitada por miles de personas.

El movimiento de los Sin Techo, advirtió que no se moverá del predio hasta obtener una repuesta positiva del gobierno y este revocara su decisión de paralizar la edificación de las viviendas del ‘Minha Casa, Minha Vida’ (Mi casa, Mi vida), uno de los principales programas del Gobierno del ex presidente Luiz  Inácio Lila da Silva y al que la suspendida Dilma Rousseff venía dando continuidad.

Debido a la insistente presión, el gobierno anunció a los Sin Techo que daría macha atrás a su decisión, lo que permitió que los protestantes dejaran el edificio en la mañana de este jueves.

La construcción de estas viviendas fue anunciada por la presidenta Dilma Ruosseff semanas antes de que el Congreso tomara la decisión de removerla de su cargo para dar inicio al proceso de destitución.

Antes de que fuera suspendida, Rousseff intensificó las medidas de carácter social, con el objetivo de mantener contento a sus partidarios, a los que había desencantado con la aplicación de medidas de ajuste fiscal.

En uno de sus últimos discursos ocupando su cargo, a principios de mayo, hizo el anuncio de un reajuste del 9% en la asignación de la Bolsa Familiar, el programa del Gobierno de Combate al hambre y un ajuste al impuesto sobre la renta que beneficia a los asalariados.

El gobierno interino ha asegurado que no habrá recortes en los programas sociales, pero si serán revisados con el fin de que sean más eficientes.

 

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments