Temperley sigue de fiesta y Tigre no levanta

110

Temperley.- En su estadio, el Celeste venció por 2-0 al conjunto de Camoranesi, sumando dos victorias seguidas. Tigre sigue sin poder ganar en el torneo.

Si de paciencia se trata, Temperley puede dar clase. Porque tuvo que esperar 3 fechas para conocer la victoria en este campeonato pero, sobre todo, porque pasó un largo tiempo desde su última victoria en casa: fue en la fecha 23 del torneo pasado frente a Belgrano de Córdoba. Sin embargo, la fecha pasada trajo la primera sonrisa para el equipo de Iván Delfino al vencer a Rafaela 2-0, mientras que ayer aprovechó el envión y derrotó a Tigre por el mismo resultado. Ríos y Chimino, este último desde los doce pasos, los responsables de la victoria. El partido correspondió a la fecha 5 de la Zona 2.

La lluvia no faltó en el Sur de Buenos Aires, como tampoco los goles celestes. El conjunto local sabe bien lo que se juega y la ambición y el objetivo están puestos en mantenerse en la élite del fútbol argentino. Por eso, cada victoria son 3 puntos para subir en la tabla de posiciones pero, principalmente, son una bocanada de aire fresco en los promedios. El partido no fue vistoso pero tuvo condimentos interesantes. Ya desde el comienzo el equipo de casa se puso en ventaja y trató de manejar el juego, aunque también contó con una gran tarea de su arquero.

Tan sólo 8 minutos duró el empate en el Alfredo Beranger, momento en el que Sapetti avanzó por el lado izquierdo del campo y envió un centro notablemente conectado por la cabeza de Gonzalo Ríos, anticipándose a la salida del arquero Javier García. En ventaja Temperley y festejo de su hinchada. Pero eso no fue todo ya que a los 25 minutos de la primera mitad un nuevo centro cayó sobre el área de Tigre y, en un acto insólito, Emiliano Papa extendió su brazo izquierdo y tocó el balón con la mano. Penal para el local, cambiado por gol por Christian Chimino, quien pateó a la esquina inferior izquierda del arco defendido por Javi García, que adivinó el lugar pero no llegó a interceptar la pelota. Así fue como Temperley sacó la diferencia que ya no cambiaría ante la falta de profundidad del conjunto de Camoranesi.

Para el segundo tiempo sólo quedó la firme tarea del uno gasolero, Federico Crivelli, además de la expulsión de Santiago Izaguirre en Tigre, a los 32 minutos de la segunda parte por doble amonestación. Poco fue lo que mostró el Matador, que sigue sin levantar y sufrió además las lesiones de Federico González (reemplazado por Sebastián Rincón) y Martín Galmarini (en su lugar entró Ezequiel Cirigliano), ambas en los primeros 45 minutos.

La fiesta quedó en Temperley, que llegó a los siete puntos en el torneo, alcanzando así la posición de Boca y quedando a 6 unidades del líder Lanús. Del otro lado, el Tigre de Camoranesi aún no ganó en el campeonato y se mantiene con dos puntos, sólo por encima de Huracán (el cual debe tres partidos, uno es justamente contra el cuadro de Victoria) y Argentinos Juniors.

Curiosidad

En el segundo tiempo no solamente se produjo un cambio de nombres en el equipo gasolero (ingreso de Ariel Cólzera por Marcos Figueroa) sino que también cambió de camiseta, pasando del color celeste a la casaca blanca. Esto se debió a la semejanza que a primera vista generaban la ropa celeste de Temperley y la azul de Tigre.

Datos del partido

Temperley: Federico Crivelli; Ignacio Boggino, Leandro Sapetti, Gastón Bojanich, Christian Chimino; Matías Sánchez, Fernando Brandán, Cristian Canuhé, Leonardo Di Lorenzo; Marcos Figueroa y Gonzalo Ríos. Ingresaron Ariel Cólzera, Gastón Aguirre y Adrián Arregui.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Rodrigo Erramuspe, Santiago Izaguirre, Emiliano Papa; Sebastián Píriz, Lucas Pittinari, Lucas Wilchez, Kevin Itabel; Carlos Luna y Federico González. Ingresaron Sebastián Rincón, Ezequiel Cirigliano y Lucas Janson.

Estadio Alfredo Beranger (Temperley)
Árbitro Fernando Espinoza     Asistentes Gustavo Rossi y Pablo González
Goles PT 8′ Gonzalo Ríos (Temperley) y 25′ Christian Chimino -penal- (Temperley).
Expulsado ST 32′ Santiago Izaguirre (Tigre), por doble amarilla.

Próxima fecha

Temperley será visitante de Aldosivi en Mar del Plata, el domingo 6 de marzo.
Tigre recibirá en su casa de Victoria a Atlético Tucumán, el lunes 7 de marzo.

Goles de Temperley y expulsión de Izaguirre




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.