Temples: la retro psicodelia desembarca en Niceto

Temples: la retro psicodelia desembarca en Niceto

Buenos Aires.- Aclamados por los grandes rockers ingleses, la banda Temples se perfila como el nuevo sonido indie-brit. El jueves 14 de mayo estarán presentando su primer LP, titulado Sun Structures

Su música remite a legendarias bandas psicodélicas de los 60/70 como Pink Floyd, Los Beatles, Jefferson Airplane, The United States of America, entre otras.  Además, son parte de la nueva oleada de bandas indies-psico como Tame Impala, Real Estate, The War on Drugs, Mogwai, Jagwar Ma y Pond. 

Oriundos de Kettering, un pueblo de Inglaterra, la banda comenzó como un dúo entre el guitarrista y cantante James Bagshaw y el bajista  Thomas Walmsley, quienes ya habían participado en otros proyectos de banda. Bagshaw, de hecho, fue parte de Sukie, que llegó a posicionarse en el puesto número uno del chart de bandas indie de Gran Bretaña.  

El dúo se convirtió en cuarteto cuando Adam Smith ingresó para hacerse cargo de los teclados y Samuel Toms, de los ritmos. Desde que llamaron la atención de Heavenly Recordings, la banda logró sacar su primer LP y comenzaron una gira que los llevó a telonear bandas como Kasabian y The Vaccines.

Luego, en 2013, comenzaron su propia gira que los llevó por Europa, Estados Unidos, Australia, México, Brasil, Chile y proximamente  los traerá a Argentina en mayo de este año. Para escuchar una performance de la banda, haga click aquí.

Santiago Rodriguez David

Santiago Rodriguez David

Periodista y Licenciado en Comunicación Social. Ávido lector y bloguero. "Preguntar, indagar, conocer, dudar, confirmar cien veces antes de informar: verbos capitales del periodismo" - Tomás E. Martínez. Contacto y sugerencias: santirdavid@gmail.com
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email