Temporada de avistamiento de aves migratorias comenzó en Panamá

235

En Panamá ya comenzó la temporada de avistamiento de aves migratorias playeras y rapaces, lo cual ocasionará que grupos de voluntarios y de expertos se desplieguen por varias zonas del país para ser testigos de la llegada de decenas de especies.

En relación con esto la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) informó que en el marco del Mes de los Océanos, desde el pasado miércoles y hasta el próximo martes, se realiza en la nación centroaméricana el Conteo Mundial de Aves Playeras, organizado por la Sociedad Audubon.

El conteo inició en Panamá Viejo el pasado miércoles, pero la mayor expectativa se tiene para este fin de semana, especialmente el domingo, en el que distintos grupos de voluntarios saldrán a observar, identificar y contar aves playeras locales y migratorias”, señaló la ATP.

De igual manera indicó que los mejores lugares para realizar avistamiento de aves playeras en la capital son en Panamá Viejo,  detrás del antiguo museo, en los fangales y manglares; y en el Mirador de Aves en la Avenida Paseo del Mar, en la urbanización de Costa del Este ubicada frente a la Bahía de Panamá.

avistamiento de aves

El ente público panameño manifestó que el conteo mundial de aves playeras se realiza con la intención de concientizar a la población acerca de la difícil situación de las aves, sus amenazas, así como la necesidad de conservarlas y promover su investigación.

Lea también: Panamá se convertirá en destino turístico para chinos

Asimismo la ATP precisó que para el conteo de aves playeras a nivel nacional se han organizado grupos en las costas del Pacífico: en Pedasí integrados por voluntarios comunitarios, y en Las Lajas, conformado por profesores y universitarios.

Sitio predilecto para el avistamiento de aves

46 especies de aves playeras, la mayoría de ellas de paso y procedentes de Estados Unidos, principalmente Alaska, Canadá y la región del Ártico, se pueden observar en Panamá.

De acuerdo con la Sociedad Audubon, Panamá es a nivel centroamericano el país más frecuentado por estas aves.

Por este motivo anualmente recibe más de un millón de personas para realizar avistamientos de aves en los extensos fangales .

Entre el 1 de octubre y el 16 de noviembre próximo tendrá lugar el conteo de aves rapaces, de océano a océano, el decimoquinto desde que los observadores de aves comenzaron a contar desde el Cerro Ancón, en la capital.




One thought on “Temporada de avistamiento de aves migratorias comenzó en Panamá

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *