Entretenimiento

Temporada nueve de The Walking Dead comenzó con buen pie

Hay una tensa calma alrededor de los personajes principales

Ya comenzó de manera oficial -para gran parte de Latinoamérica- la serie The Walking Dead (TWD) en su novena temporada, donde se sienten enormes cambios en sus personajes principales, y hasta se definió un poco el ambiente tras la batalla con el grupo de los Salvadores y su terrible líder, Negan.

Desde acá verás algunos spoilers, así que si no has visto el episodio, sugerimos que detengas de inmediato la lectura. En caso contrario, continúa con la reseña. El nombre del capítulo 9×01 de The Walking Dead fue Un Nuevo Comienzo… y no pudo ser más adecuado.

Resumen del episodio

Algo tan fundamental como el intro animado, arrancó de forma distinta. Los fanáticos fueron testigos de la incorporación de aquel árbol donde Rick Grimes (Andrew Lincoln) casi termina con la vida de Negan (Jeffrey Dean Morgan).

Después, lo vimos florecer… una tarea casi imposible. Quizás un punto positivo de la entrega fue el trabajo conjunto de Rosita (Christian Serratos), Michonne (Danai Gurira), Ezekiel (Khary Payton), Maggie (Lauren Cohan), Carol (Melissa McBride) y Daryl (Norman Reedus) para conseguir los suplementos que necesitan las nuevas comunidades.

Hay una tensa calma alrededor, si recordamos que Maggie y Daryl ya no están a favor de las políticas ni el pensamiento global de Rick, lo que permite suponer que la fracción se tambalea.

No todo fue malo, por ejemplo, supimos de la nueva unión romántica de Ezekiel y Carol, quien se atrevió a rechazar la propuesta de matrimonio de su chico “por no sentir que era lo correcto”. La frase de Daryl a su amiga: “Si alguien merece ser feliz, eres tú”, resumió toda la escena.

Siendo una serie post apocalíptica hubo algunas bajas, como la de Ken, un residente de Hilltop que fue mordido por un caminante. Eso impulsó a Gregory (Xander Berkeley) a poner a varios residentes de la comunidad contra la gestión de Maggie que, cansada de sus malas acciones, decidió condenarlo a muerte de la forma más horrenda posible.

En el lado del Santuario observamos que Daryl quedó como el “líder” del lugar, aunque sea una fachada, pues allí siguen cumpliendo las órdenes de Rick, les guste o no. Entre sus muros hay varias personas indeseables para Maggie, que si fuese por ella no se mantendrían vivas para el siguiente capítulo.

¿Un buen inicio para The Walking Dead?

El sentimiento general fue de aceptación para esta temporada de TWD, que se espera no sea como las últimas tres donde AMC tuvo un bajón considerable en sus ratings.

Se estima que en el episodio del próximo lunes habrá más enfrentamientos y más acción en las comunidades, donde los supervivientes buscan con desesperación un cambio en su devastado y complicado universo zombie.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close