Temporal en Lucio V. Mansilla removió un árbol de raíz

207

Este jueves pasó un temporal en Lucio V. Mansilla. El fenómeno dejó calles anegadas, voladura de techos, árboles y postes del alumbrado público. Las ráfagas de viento destruyeron cobertizos. Hay evacuados.

Las localidades  más afectadas fueron Lucio V. Mansilla y San José de Las Salinas. En horas de la noche del jueves, personal policial y las autoridades de la municipalidad evaluaron los daños que dejaron los vientos en los techos y alrededores de algunas viviendasSe calcula que en las Salinas Grandes cayeron 35 milímetros en escaso tiempo, una cifra muy inusual para esa árida región.

Vea también:  Paro bancario: ¿Cuáles son las 6 entidades que no atenderán al público?

En Lucio V. Mansilla hay calles inundadas y algunas casas quedaron bajo el agua. El temporal también impactó en las propiedades donde funciona la salinera Lisal. Los habitantes compartieron videos y fotos en las redes sociales.

 

Temporal en Lucio V. Mansilla se extendió hasta el norte de Córdoba

El temporal se registró cerca del mediodía de este jueves en el contexto de una alerta por tormentas. Las zonas más golpeadas fueron Lucio V. Mansilla y Tulumba. El fenómeno se extendió a distintas zonas del norte de la provincia de Córdoba.

Vea también: Carga SUBE Beta ya está disponible para pagar con el celular

Según Cadena 3, el secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó que el temporal causó graves daños a las estructuras de las viviendas y calles anegadas. Aunque hubo alerta acerca del fenómeno, ni los vecinos ni las autoridades se esperaban que causará tanta calamidad, aunque por fortuna no hubo personas heridas.

“Fue abundante la caída de agua. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos”, dijo el funcionario, a la vez que aseveró que los vientos llegaron a alcanzar los 70 kilómetros por hora.




One thought on “Temporal en Lucio V. Mansilla removió un árbol de raíz

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *