Temporal Filomena causó daños millonarios en Madrid

Must read

El temporal Filomena cubrió a Madrid de nieve, al tiempo que causó daños que ascenderán a «varios cientos de millones de euros», según el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida.

«Hay daños muy importantes, tanto en bienes privados como públicos», añadió Almeida, entrevistado en Cadena Cope, informó la agencia ANSA.

El alcalde madrileño también destacó que los daños totales por el temporal Filomena no están cuantificados por completo.

Lea también Tercera ola de coronavirus: Irlanda es uno de los países más golpeados

Daños incalculables por la nieva

Más de 150.000 árboles, en su mayoría pinos, se vieron afectados por el temporal Filomena, una nevada histórica de al menos 30 horas consecutivas que creó grosores de 40 centímetros el pasado sábado en la capital. Hasta ahora, se ha despejado de nieve un total de 1.343 de sus 9.000 calles.

La nieve se convirtió en hielo; y éste a su vez, ocasionó accidentes, pues se han registrado caídas de personas. Al menos 2.000 debieron ser atendidas por traumatismos en hospitales desde el viernes pasado.

Mientras que cerca de 4.000 habitantes de la Cañada Real, uno de las mayores barrios precarios de Europa denominados “chabolas”, se encuentran privados de electricidad, en momentos en que el termómetro descendió a -10ºC en Madrid, informó AFP. La situación fue denunciada por ONG, por expertos en derechos humanos de Naciones Unidas e incluso por la actriz española Penélope Cruz.

Situada al sur de Madrid, la Cañada Real Galiana es una sucesión de precarias viviendas que se extiende por 15 kilómetros. Allí viven unas 7.000 personas, sobre todo de origen marroquí y gitano.

Sin calefacción, el frío provocó el domingo por la noche la hospitalización de una niña de 3 años llamada Pilar «con síntomas de hipotermia», según afirmó el presidente de la Fundación Madrina, que distribuye víveres, mantas y bombonas de gas en la zona, Conrado Giménez.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article