Temporal voló techo de la terminal en Miramar

127

Grandes destrozos tuvieron lugar en la ciudad balnearia de Miramar este viernes. De acuerdo con los reportes en las redes sociales, intensos vientos acompañaron la lluvia y el granizo. 

Esto provocó serias inundaciones y volaron varios techos. Entre ellos, el de la terminal de microbuses Omnibus. 

Por otro lado, se conoció que cayeron alrededor de 100 milímetros en media horaAdemás hubo reportes de árboles caídos y cortes extendidos de electricidad. 

La Avenida 9 fue una de las arterias donde más se notaron los efectos de la lluvia. Por tal motivo, el personal de Defensa Civil laboró arduamente durante la noche para normalizar la situación.

El intendente de Miramar, Germán Di Cesare, explicó:

“Fue una desgracia con suerte porque no tenemos que lamentar heridos”.

La tormenta, una de las más intensas de los últimos meses, dejó a algunos barrios de la periferia sin luz.

 Del mismo modo, se conoció que no sólo se voló parte del techo de la terminal sino también el de otros edificios.

Incluso, el propio intendente sufrió los embates del temporal en su propia casa: tuvo filtraciones de agua.

Grandes costos

Hace apenas una semana,realizaron  una estimación de los exacerbados costos que se debía invertir para lograr la limpieza de Miramar.

De hecho, las autoridades descartaban de momento un alza en el recurso para el venidero asueto de Semana Santa.

Para ese entonces, el ayuntamiento de Madero, debía desembolsar 12 millones de pesos para el mantenimiento de Playa Miramar.

 Si a ello se le suma los desastres que ha dejado la naturaleza, la inversión en líneas generales habrá de ser mucho mayor.

Suspensión de actividades

El paso del temporal por Miramar, también ha incidido en actividades típicas de la comunidad. 

Tal es el caso de la XLI Fiesta Provincial de la Papa en Otamendi, que debió ser suspendida el pasado domingo gracias a las malas condiciones climáticas. 

Los inconvenientes comenzaron a presentarse desde la madrugada y las primeras horas de la mañana con fuertes lluvias y vientos.

Finalmente, el acto protocolar y desfile fueron reprogramados en principio. Sin embargo, la situación no varió y finalmente la ceremonia de cierre fue cancelada.