lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalesTendencia en México #DobleNoCircula

Tendencia en México #DobleNoCircula

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó recientemente que el estado de contingencia ambiental en la Ciudad de México por lo que desde el 5 de abril hasta el 30 de junio se obliga a que los autos no circulen un día a la semana y un sábado al mes. 

Este programa no logró la reducción de la contaminación como se tenía pronosticado, se logró registrar altos contaminantes en el aire, por lo que las autoridades de la ciudad decidieron la instauración de la Fase 1 de Contingencia Ambiental que se suma a otros autos y motos a no circular.

Alguna de las medidas que podrían aplicar en Fase 1 de Contingencia se contempla el «Doble No Circula», en donde cada día los automóviles que tengan los dos tipos de calcomanías seleccionadas no podrán circular hasta pasar la contingencia.

La Fase 1 de Contingencia contempla el «Doble No Circula»  se trata de que autos no circularan en dos días de la semana, de acuerdo a la calcomanía con la que estén marcados. Esta Fase 1 se inició por las autoridades de  la Ciudad de México por sobrepasar en 150 grados de ozono. Los usuarios de las redes sociales en protesta por las medidas hicieron memes y recordaron que aunque se adopten estas medidas la contaminación en en el Valle de México no se ha reducido.

Aquí algunos memes realizados por los usuarios de redes sociales

https://twitter.com/PacoDiaz/status/717709968997265408

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments