¿Teo veo después de la copa?

143

Mercado de pases, River.- Como es costumbre en cada receso del fútbol, Teo Gutiérrez empezó su novela sobre su continuidad en La Banda, aunque parece que esta vez realmente se irá del club. Hay un fuerte interés de parte del Corinthians por poseer los servicios del delantero colombiano sumado a las ganas de emigrar que tiene éste último (¿en busca de más verdolagas, quizás?) lo que fomenta la ida definitiva.

[pullquote]”Mi ciclo en River está terminado” Teófilo Gutiérrez[/pullquote] Colombia jugó a ir a los penales contra Argentina en la copa. El equipo dirigido por el Tata fue contundente en ataque pero la faltó la cuota de suerte para que la pelota entrara y el duelo fue resuelto por los penales, donde se erigió como figura Chiquito Romero para que la albiceleste pasara a la semifinal. Los Cafeteros volvieron a su país y entre ellos, Teófilo Gutiérrez. El delantero, al bajar del avión, declaró: “Fue un ciclo muy ganador, pero que culmina. Di lo mejor como hincha de River y dejé una huella. Estoy muy agradecido al club por todo lo que me dio“. En si, la idea del jugador de irse era un secreto guardado a voces y restaba ver cuál lado iba a ser el primero en decirlo públicamente. Teo ya había hablado con Gallardo y la dirigencia de River sobre su futuro y era sabida la decisión. El Millonario espera que el Timão junte los tres millones de dólares por el 50% del pase del 9 mundialista, sin embargo, según los medios brasileños, el equipo interesado en adquirir al colombiano no podría pagar esa suma. Por lo que River deberá bajar el precio debido a la presión por parte del ex Cruz Azul.

Ante los rumores y dichos, el vicepresidente de River, Matías Patanian, confirmó que Teo se queda un año más en Núñez. “Tuvimos una reunión hace dos semanas, con Teo y su representante. Quedaron las cosas clarísimas para que se quede en River un año más“, manifestó en Los Más Grandes por Radio Cooperativa.

Entonces, ¿Teo se irá finalmente o no?. Lo cierto es que en River el nuevo refuerzo, Lucho González, empezó a usar en los entrenamientos la número 19 que, hasta hace poco, le pertenecía al colombiano. Además, se está esperando la liberación de un cupo de extranjero para que Tabaré Viudez pueda firmar. El jugador es del paladar del Muñeco, lo viene pidiendo hace más de medio año y todo parece indicar que finalmente vendrá. Gallardo tendrá un delantero más tras la partida de Mora (se queda para jugar los partidos restantes de la Libertadores) y probable ida de Teo. Contará con Cavenaghi (tiene contrato por dos meses más pero, al parecer, se iría luego de la Libertadores), Saviola, Alario y los juveniles. Igualmente, el DT tiene pensado buscar un atacante más para afrontar la segunda mitad del año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.