domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadTeorías de que el coronavirus es creación de los chinos tomó fuerza

Teorías de que el coronavirus es creación de los chinos tomó fuerza

Las teorías que aseguran que el coronavirus es creación de los chinos, cada día cobran mayor fuerza en todo el mundo.

Hasta los momentos, son varias las personas que plantean que el COVID-19 se originó en un laboratorio de Wuhan no como una arma biológica, sino para que China pueda demostrar que sus esfuerzos para identificar y combatir el virus son iguales o mayores que las capacidades de los Estados Unidos.

Lea también https://segundoenfoque.com/experto-del-coronavirus-en-hong-kong-proyecto-duracion-de-la-pandemia-2020-04-16

Coronavirus, creación de los chinos

La conjetura que sostiene que la transmisión inicial del coronavirus fue de murciélago a humano, y que el «paciente cero» trabajó en un laboratorio para luego ingresar a la población de Wuhan, cada vez tiene más partidarios.

Según fuentes que se contactaron con Fox News, el mercado de animales exóticos de Wuhan, inicialmente identificado como punto de origen del brote, nunca vendió murciélagos. Culpar al mercado fue un esfuerzo por parte de China para desviar la culpa y la atención del laboratorio, señalaron.

Las mismas fuentes también apuntaron contra la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegurando que el organismo fue cómplice desde el principio en ayudar a China a cubrir sus huellas. 

«Este puede ser el encubrimiento gubernamental más costoso de todos los tiempos«, comentó uno de los individuos.

Por su parte, el presidente Donald Trump anunció el pasado martes durante la sesión informativa de coronavirus de la Casa Blanca, en el Rose Garden, que Estados Unidos detendrá de inmediato todos los fondos para la OMS mientras se investiga la gestión «desastrosa» del organismo internacional que, según el mandatario, ayudó a «encubrir» el brote inicial en China.

Mientras que el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, admitió que «el simple hecho de que desconozcamos las respuestas, que China no haya compartido las respuestas, creo que es muy revelador».

Desde que se originó la pandemia, la OMS elogió la gestión china de la crisis, destacando la transparencia con la que actuó; al tiempo que aconsejó a otros países seguir su ejemplo para enfrentar el paso de la pandemia.

China desmiente a Trump

Por su parte, el vocero del Ministerio de Exteriores chino acusó el viernes al gobierno estadounidense de intentar cambiar el foco de sus propios desaciertos al lidiar con la pandemia al asegurar que el brote comenzó con un patógeno de un laboratorio en Wuhan.

Los científicos también son renuentes a creer en esta teoría. 

«El genoma y las propiedades del virus no revelan evidencia alguna de ingeniería genética«, señaló Richard Ebright, profesor de química biológica de la Universidad Rutgers, a The Washintgon Post.

Además el virólogo de la Universidad de Tulane, Nueva Orleans, Robert Garry, también aseguró en Science News que el virus era esencialmente diferente a cualquier producto de diseño humano.

«Tiene demasiadas características distintivas, algunas de ellas totalmente contraintuitivas«, aseguró, según citó el Post.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments