Tercera ola de coronavirus: Irlanda es uno de los países más golpeados

Must read

Irlanda vive una implacable tercera ola de coronavirus, que en cuestión de semanas paspo de ser uno de los países más eficaces en la lucha contra el virus a tener la mayor tasa de transmisión del mundo.

Este pequeño país de poco más de cinco millones de habitantes ya registra 2397 muertes por Covid-19; y en muchas ocasiones se elogió el modo en el que libró las dos primeras olas de la pandemia.

Además, vale destacar que en diciembre, Irlanda tuvo la tasa de incidencia más baja de la Unión Europea, tras convertirse en el primer país europeo en introducir un segundo confinamiento.

Lea también Este 2021 no habrá inmunidad de rebaño a pesar de las vacunas

El virus no acaba

Ahora, con 1288 nuevos casos confirmados por cada millón de habitantes, según los datos recopilados por la Universidad de Oxford, Irlanda ocupa el primer lugar de los países con mayores contagios en la que se cree es la tercera ola de coronavirus, ubicándose por delante de la República Checa y Eslovenia.

Según las estadísticas oficiales, Irlanda registró un poco más de 93.000 casos positivos de coronavirus hasta el 1 de enero, cifra que desde entonces ha superado los 155.000 (3086 más solo el martes).

Por su parte, Suiza anunció el pasado martes una cuarentena para los viajeros procedentes de Irlanda. Asimismo, el Director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael Ryan, reconoció que el país se enfrenta ahora a «uno de los mayores aumentos en el número de casos de la enfermedad» en el mundo.

Según el servicio de salud irlandés, los hospitales están al borde del colapso por causa de la tercera ola de coronavirus a la que se enfrentan. Tienen a 1700 pacientes infectados con el virus según las cifras publicadas el martes, casi el doble de la cifra registrada durante el pico de la primera ola de primavera.

Para combatir este «tsunami» de contagios, en palabras del primer ministro Micheál Martin, Irlanda puso en marcha un tercer confinamiento después de Navidad, cuyo sucesivo endurecimiento provocó el cierre de escuelas, tiendas y pubs, restaurantes y hoteles.

También se han detectado muchos casos de la variante del coronavirus descubierta en Gran Bretaña, hasta un 70% más contagioso según las autoridades sanitarias británicas.

En la primera semana del año, la nueva variante representó el 45% de las muestras analizadas en Irlanda, según las autoridades de este país.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article