domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesTerminó la fase de grupos de la Champions League

Terminó la fase de grupos de la Champions League

Champions League.-  Ayer se terminó de jugar la fase de grupos de la Champions League con los ocho partidos restantes, de los cuales se destaca la victoria 3 a 0 de Arsenal ante Olympiacos.  El sorteo de los cruces de octavos de final se realizará el próximo lunes 14 de diciembre a las 8 de la mañana en Argentina y se reanudará la competencia en febrero del año que viene.

Barcelona, sin Neymar ausente por lesión y que antes de empezar la última fecha ya estaba clasificado como el primero del grupo E, empató como visitante 1 a 1 con Bayern Leverkusen, con un gol de Messi. Los alemanes debían ganar o empatar y esperar a que Roma pierda contra Bate Borisov para poder pasar a octavos. Pero los italianos igualaron sin goles y fueron ellos quienes accedieron a la siguiente fase.

Bayern Munich viajó a Croacia también ya clasificado como primero de su grupo. El equipo dirigido por Pep Guardiola le ganó a Dinamo Zagreb por 2 a 0 con dos goles de Robert Lewandowski. Arsenal para poder ser el segundo del grupo E debía ganarle a Olympiacos por dos goles. Los de Arsene Wenger vencieron 3 a 0 a los griegos con tres tantos del francés Olivier Giroud.

En el grupo F, Chelsea y Porto jugaban un partido clave. Ambos llegaban con 10 puntos, quien ganara se aseguraba el primer puesto y el otro debía esperar a que Dinamo de Kiev no gane su encuentro. Los ingleses se impusieron por 2 a 0, mientras que los ucranianos derrotaron 1 a 0 a su rival. Entonces Porto quedó tercero de la zona y deberá conformarse con jugar la Europa League.

Zenit, que era el único equipo con puntaje perfecto (15 puntos de 15 posibles), perdió en Bélgica 1 a 0 ante Gent. Ambos se clasificaron a octavos de final como primeros y segundos del grupo H, respectivamente. Valencia jugaba de local contra Lyon que estaba último. Los franceses se impusieron 2 a 0 y dejaron al Conjunto Che sin chances de pasar a octavos.

Todos los resultados de ayer:

Grupo E

Bayern Leverkusen 1 vs Barcelona 1

Roma 0 vs Bate Borisov 0

Grupo F

Dinamo Zagreb 0 vs Bayern Munich 2

Olympiacos 0 vs Arsenal 3

Grupo G

Chelsea 2 vs Porto 0

Dinamo Kiev 1 vs Maccabi 0

Grupo H

Gent 2 vs Zenit 1

Valencia 0 vs Lyon 2

Clasificados a Octavos de Final de Champions League:

Barcelona (España)

Roma (Italia)

Bayern Munich (Alemania)

Arsenal (Inglaterra)

Chelsea (Inglaterra)

Dinamo Kiev (Ucrania)

Zenit (Rusia)

Gent (Bélgica)

Jugarán 16avos de Final de Europa League (terceros de cada grupo):

Bayern Leverkusen (Alemania)

Olympiacos (Grecia)

Porto (Portugal)

Valencia (España)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments